Info

Valladolid acogerá el III Salón del Gas Renovable los días 3 y 4 de octubre de 2023

09/12/2022

La Asociación Española del Biogás (Aebig), como partner técnico, y la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), como entidad organizadora, convocan la tercera edición del Salón del Gas Renovable, que se celebrará en Valladolid los días 3 y 4 de octubre de 2023.

Imagen
En 2022, un total de 2.300 profesionales procedentes de 20 países han acudido a la feria y congreso y han mostrado su satisfacción por la excelente calidad técnica y comercial de los expositores y ponentes y el ambiente de incubación de proyectos que envolvió los dos días de encuentro.

En la tercera edición, los expositores mostrarán los últimos avances tecnológicos que permitirán aprovechar las oportunidades de negocio que se abren en los próximos años en la península.

La biomasa y el gas renovable como alternativas energéticas

Las políticas de ayudas en la UE, dirigidas a reducir emisiones e implantar energías renovables, sitúan a la biomasa y al gas renovable como las alternativas energéticas más apetecibles en el ámbito industrial y comercial.

Existen tecnologías maduras capaces de obtener múltiples productos, reducir emisiones y producir gas renovable a partir de la gestión eficiente de residuos y subproductos, como se pudo constatar en el II Salón del Gas Renovable. De hecho, España podría convertirse en el tercer país de Europa en generación de gas renovable en 2050 si se materializa un apoyo claro por parte de las administraciones por este vector energético.

Empresas y expertos del sector están desarrollando ya decenas de nuevos proyectos en España. La Hoja de Ruta del Biogás, el Sistema de Garantías de Origen y los fondos europeos canalizados a través del IDAE están contribuyendo a acelerar el crecimiento del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa