Info

Ecowarm, primera pyme que certifica la sostenibilidad de la biomasa con Sure

16/12/2021

Ecowarm, empresa pionera en España y en Europa en la fabricación de pellets de madera desde el año 1986, ha concluido de manera satisfactoria la auditoria de Sustainable Resources Verification Scheme (Sure) a principios del mes de diciembre de 2021. De esta manera, se une a la lista de 50 empresas europeas que ya lo han hecho, de las cuales 10 pertenecen a los grupos españoles Ence y Enso.

Imagen

La fábrica de Ecowarm ha producido cerca de 16.000 toneladas de pellet este año bajo la marca Vagalume y también briquetas de madera con la denominación Ardeben. Además, es productor y distribuidor certificado de pellet ENplus con los números ES014 y ES 325 respectivamente; ha implantado un sistema de tratamiento digital de la información para trazar la huella de carbono del todo el proceso hasta el consumidor final y ha pasado las auditorías de PEFC y FSC.

La empresa, signataria de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), se mantiene fiel a su Código Ético y Plan de Responsabilidad Social y abastece a la fábrica con subproductos y residuos de la industria de primera transformación situados en un radio de 65 km.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa