Piera Ecocerámica impulsa el sistema de construcción de fachada ventilada Structura

20/10/2008

20 de octubre de 2008

Piera Ecocerámica está impulsando la utilización del nuevo sistema de construcción de fachada ventilada y autoportante Structura, una solución que es compatible con toda la gama de ladrillos cara vista de Piera Ecocerámica.
Consiste en la aplicación del Geo-Hidrol Advanced System (GHAS), una nueva técnica de construcción que permite mejorar notablemente el resultado final de las fachadas con ladrillo cara vista. El sistema Structura optimiza las prestaciones del ladrillo, genera ahorro energético en la vivienda, aporta belleza estética a los acabados y es un sistema fácil de construir, siendo un buen ejemplo de arquitectura sostenible. Es una solución fiable e innovadora que puede aplicarse a todo tipo de edificios
(residencial, centros públicos, oficinas, etc.)

Edificio en Ódena construido con el sistema Structura de Piera Ecocerámica
Edificio en Ódena construido con el sistema Structura de Piera Ecocerámica.

El concepto de la fachada ventilada es una evolución de la fachada tradicional, ya que se trata, básicamente, de separar con una cámara de aire dos hojas de material, una exterior de medio pie y una interior, normalmente más sencilla. En la cámara de aire se incorpora un material aislante que mejora el aislamiento térmico de la fachada.
Las principales ventajas de una fachada Structura son el ahorro energético; el aislamiento acústico y térmico, evitando las humedades; la sencillez del proceso de construcción; un mantenimiento posterior a la construcción de coste cero; y un coste por metro cuadrado de fachada construida idéntico al de la fachada tradicional.