Gimatic Iberia, S.L. - Ventosas

Gimatic

Ventosas antimarca: específicas para la manipulación de materiales sensibles donde no se puede dejar ningún tipo de huella

Foto de Ventosas antimarca
Gimatic ofrece una amplia gama de ventosas anti-marca fabricadas en HNBR, material específicamente desarrollado para evitar dejar huella química en la superficie de los productos manipulados.

Aptas tanto para objetos con superficies planas como curvas, su composición permite trabajar con altas temperaturas, allí donde la silicona u otras mezclas pueden desprender residuos. Ideales en aplicaciones en las que sea necesario evitar cualquier contaminación del material (PWIS). La mezcla HNBR resulta ser robusta y resistente al desgaste, muy útil en el proceso de inyección de plástico durante la extracción de piezas calientes de sus matrices.

Disponibles en tamaños desde 6 mm hasta 53 mm, se ofrece en 4 familias:

- VG.U: Ventosas planas universales.

- VG.B: Ventosas de 1.5 fuelles permitiendo compensar pequeñas diferencias de altura

- VG.CF: Ventosas planas idóneas para manipular objetos con fuerza de elevación paralela a la superficie gracias a refuerzos que incrementan la fricción y evitan deformaciones

- VG.LB: Ventosas de 2.5 fuelles ideales para aplicaciones donde es necesario compensar diferencias de altura más importantes.