Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Moditec Serie Goliath y Titan

Trituradoras: trituración a baja velocidad para el reciclado eficiente de plásticos

Foto de Trituradoras
La empresa Centrotécnica presenta los renovados modelos de la serie Goliath y Titan de trituradores a bajas revoluciones y alto par, para el reciclado en línea o de forma centralizada, de materiales termoplásticos principalmente técnicos o de extrema dureza, con baja potencia instalada y reducido consumo eléctrico, sin generar polvo ni degradar el material, y con bajo nivel sonoro sin necesidad de voluminosas estructuras de insonorización.

Todo ello gracias a la particular tecnología desarrollada por MO-DI-TEC desde hace más de 30 años, utilizando lamas de pre-corte y rodillos dentados que giran a tan sólo 25 R.P.M. para reciclar coladas y piezas defectuosas de forma óptima. La granulometría del triturado se obtiene variando el tamaño de los dientes de los rodillos y los peines mediante los cuales se realiza el corte por cizalla, sin precisar rejilla o tamiz, obteniéndose un triturado de un tamaño siempre regular de alta calidad y sin polvo. Las dimensiones de los equipos son extremadamente compactas, según modelos se pueden instalar dentro e la misma inyectora, bajo el molde, y la total apertura en 2 cuerpos de la cámara de trituración, dejando el eje de corte al aire, facilita las labores de limpieza y mantenimiento. El sistema ABS evita bloqueos o daños al equipo y permite programar el giro inverso temporizado del rotor de corte, para recolocar las piezas a moler cuando se trabaja a tolva llena. La opción IMD de detección de metales en cámara de corte (patentado) evita no sólo averías ante la caída de partes metálicas al molino, que al ser detectadas detienen el molino en décimas de segundo, sino que además previene de la contaminación del sistema de transporte de materiales y eventuales averías en la inyectora o moldes. Los trituradores MO-DI-TEC cuentan con un sofisticado panel de control, fácil de usar y programar a través del panel LCD controlado por un módulo lógico programable. Una pantalla de diálogo operador-máquina, en la parte frontal, señala todos los mensajes de aviso, funcionamiento y alarmas del triturador. La gama de trituradores va desde pequeñas unidades de laboratorio denominadas “Mini”, la gama “Goliath de diferentes tamaños para trabajar a pié de máquina, con diversas opciones de tolva o alimentación por vis si fin, y la gama “Titán” de grandes dimensiones para reciclar piezas voluminosas, como parachoques del sector automoción, grandes paneles de línea blanca u otros.

La línea de producción de reciclado de MO-DI-TEC se completa con la serie BM de molinos del tipo convencional, a alta velocidad, para materiales blandos o cuerpos huecos.