Grupo SPR - Trituradoras de residuos industriales

SPR

Triturador secundario: para granular materiales libres de impurezas, utilizado por Grupo SPR para la producción de combustibles alternos

Foto de Triturador secundario
Triturador de alta velocidad para granular materiales libres de impurezas, utilizado por Grupo SPR para la producción de Combustibles Alternos.

El triturador secundario está compuesto por un eje de alta velocidad, que principalmente se utiliza para la trituración secundaria o la granulación de materiales libres de impurezas. Sobre el rotor se disponen una serie de bloques de cuchillas, los cuales trituran el material al producirse el movimiento de rotación y el impacto con una línea de bloques de cuchillas que actúan como contra cuchillas.

Equipo sencillo y robusto

Unas de las características que diferencian a los trituradores secundarios es su resistencia al desgaste

El triturador secundario cuenta con un sistema de transmisión que se realiza mediante correa de un paso, de forma eficiente, estable y sin engranajes por lo que requiere poco mantenimiento. Cuenta con un embrague de emergencia para la protección de los componentes de la propulsión contra daños masivos a la maquinaria.

Fácil mantenimiento

Diseñado especialmente para un mantenimiento fácil y seguro

El triturador secundario dispone de una puerta de mantenimiento hidráulica para la retirada los materiales no triturados de forma rápida y la limpieza necesaria del equipo. El triturador se compone de piezas estándar fácilmente disponible y fácilmente intercambiable.

Operación segura

Funcionamiento extremadamente seguro gracias al punto de acceso a la pantalla con bloqueo electromagnético, que impide el acceso al sistema de corte mientras la máquina está en funcionamiento.

El punto de acceso a la pantalla con bloqueo electromagnético, impide el acceso al sistema de corte mientras la máquina está en operación. Además la puerta de mantenimiento hidráulica para la retirada de los materiales no triturados garantiza que la operación sea 100% segura, con el cierre de seguridad mecánico y la posición especial de estacionamiento del empujador.

Aplicaciones:

CDR – Combustible derivado de residuos.

C&I – Residuo comercial e industrial.

EELL – Envases ligeros.

P/C – Papel y cartón.

Plástico.

Destrucción de documentos.

Cables eléctricos.