Protecnic 1967, S.L. - Otras máquinas para procesar plástico

Sorema

Tecnología de prelavado de botellas de PET: permite procesar balas de PET contaminadas, tanto con agua fría como caliente, para convertirlas en escama de rPET de alta calidad

Foto de Tecnología de prelavado de botellas de PET
La empresa Sorema instala líneas de pre-lavado de PET de reciente diseño de 4 t/h y con capacidad de entrada de 7 t/h. Asimismo, los módulos de prelavado de botellas de PET también están disponibles con capacidades de hasta 10 t/h de entrada.

Este sistema permite procesar balas de PET contaminadas, tanto con agua fría como caliente, para convertirlas en escama de rPET de alta calidad. Este proceso combina las grandes ventajas del prelavado de botellas (proceso mojado) con ambientes secos y limpios. La máquina limpia la superficie y retira las etiquetas de las botellas, incluyendo las etiquetas retráctiles. Las etiquetas se separan perfectamente de las botellas inmediatamente después de la fase de prelavado y el proceso no permite que el agua entre en las botellas. Ésta es la mayor causa de goteo de agua al utilizar las tecnologías de prelavado tradicional. El hecho de trabajar con botellas liberadas de etiquetas y sin goteo de agua mejora la eficiencia de todo el proceso de reciclaje. Y al tratarse de material limpio, beneficia los procesos de cribado y triturado posteriores a la fase de prelavado.

Este proceso proporciona una óptima calidad de las escamas de rPET, reduce los costes de fabricación, ya que supone un menor consumo de energía, químicos y agua, y además necesita mucho menos espacio.