Las máquinas de soplado con tecnología BRT son equipo fiable, estable, repetitivo y con un bajo coste de mantenimiento y de consumo energético.
BRT se ha especializado en proyectos a medida para la fabricación de botellas para productos lácteos, botellas para champú, botellas para detergente y botellas para bebidas. Las máquinas de soplado que ha diseñado y configurado BRT destacan en la fabricación de contenedores para lubricantes y pesticidas, juguetes huecos, paletas extruidas y otros productos plásticos de grandes dimensiones.
Las máquinas de soplado BRT pueden trabajar con multitud de materiales: PE, PP, PC, FA, PS, ABS, EVA, PETE, EVOH, PVDC, FAN, PPE, POM, TPE, etcétera.
De forma resumida y a nivel técnico, las máquinas de soplado BRT destacan por ofrecer de serie:
- Sistema de parison para tener una mayor uniformidad de material en la botella, evitando así la merma del material.
- Sistema de corte en frío de la manga, logrando un corte limpio. Con este sistema evitamos un riesgo de incendio a la hora del corte.
- Posibilidad de realizar el corte tanto de la boca como del fondo del envase. Obteniendo así un producto terminado sin necesidad de un corte secundario por un operario.
- Pantalla táctil muy amigable y fácil de manipular. Actualizaciones gratuitas del software.
- Sistema de lubrificación automático, alargando así la vida útil de las piezas mecánicas móviles de la sopladora.
- Sistema de enfriamiento en la colada para reducir el tiempo de ciclo, al usar este sistema de corte especial.
- Kit básico de recambios
- Servicio de mantenimiento preventivo anualmente por ingenieros especializados de BRT.
- Asesoramiento en el diseño de pieza y en el diseño y fabricación del molde. La ingeniería BRT puede realizar el proyecto completo llave en mano.
Remarcar que el sistema de cierre de las sopladoras BRT está especialmente diseñado para proporcionar una fuerza de sujeción muy potente y estable. El centro de fuerza está ubicado sobre el centro de la platina, lo que garantiza una mejor uniformidad. Y la válvula de desaceleración es de diseño propio. Y se aplica para mejorar la estabilidad y disminuir el consumo de energía.