Open Mind Technologies Spain, S.L.U. - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

OpenMind hyperCAD

Software de CAD: diseña, analiza y repara

Foto de Software de CAD
HyperCAD es una solución tanto para reparar superficies y sólidos como para el control de la calidad o para el diseño. Dispone de un entorno de usuario intuitivo de fácil aprendizaje y de numerosas funciones de alta gama que simplifican en gran medida los procesos complejos. Esto permite crear modelos y sus variantes de forma rápida y eficiente.

En resumen:

- La continuidad del proceso de creación de los modelos, del modelo 2D al modelo de alambres, de superficies y de sólidos permite trabajar de forma muy flexible.

- Interfaces directas y estándar permiten importar sencillamente los datos.

- Con hyperCAD pueden crearse y mejorarse modelos 2D y 3D.

- Los datos del modelo pueden analizarse en detalle, reconociendo el software los datos erróneos o las diferencias entre versiones.

- El navegador del proyecto incluye una base de datos externa totalmente integrada con la que los documentos pueden administrarse y controlarse.

- Biblioteca de piezas integrada

Como Geometric Engine (versión básica), hyperCAD ofrece funciones básicas de lectura y administración de datos de CAD y de creación de elementos geométricos sencillos (puntos, curvas y superficies), necesarios para preparar la programación de CAM. Según las exigencias del cliente y el trabajo a realizar, la versión básica puede complementarse para convertirse en un sistema de CAD completo que permita optimizar los modelos, añadir al mismo las partes que requiera el proceso y crear elementos relacionados con la producción.

hyperCAD® permite crear geometrías partiendo de los datos más diversos (también externos), ya correspondan a sólidos estáticos y/o paramétricos como a superficies cualesquiera. El modelado de piezas independientes también puede realizarse dentro del marco de conjuntos, cuya composición es facilitada por distintas funciones, incluyendo la de gestión del color de cada uno de los componentes.

El modelado paramétrico ofrece condiciones óptimas para definir y modificar variantes con rapidez. Gracias al modelado paramétrico de volúmenes, al realizar croquis se pueden asignar relaciones y guardar y volver a utilizar perfiles. También se pueden definir operaciones geométricas para, por ejemplo, distintos tipos de taladros, chaflanes, roscas, empalmes, etc., una de las condiciones que exige la programación automática con operaciones.

HyperCAD admite una serie de interfaces básicas con las que pueden importarse y procesarse sin problemas conjuntos de datos ya disponibles. Asimismo, permiten un fácil intercambio de datos con la mayor parte de los programas de modelado: DWG, DXF, IGES, Parasolid, STEP, STL, VDA.

Las interfaces directas permiten además importar fácilmente datos de CATIA V4 / V5, PTC Creo, Siemens NX (Unigraphics), SolidWorks.