Siemens Digital Industry Software - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

MultiCAD

Software CAD: operaciones más rápidas sin recálculos ni dependencias padre-hijo

Foto de Software CAD
Desde hace tiempo uno de los mayores deseos de los diseñadores es poder editar, modificar y personalizar cualquier diseño CAD con su software, independientemente de quien lo creó, cómo se creó y sobre todo, de con qué sistema CAD fue creado ese diseño.

El potencial que tiene poder editar cualquier diseño como si fuera propio y hacerlo más rápido que quien originalmente lo creó incluso con su software nativo son circunstancias que hasta hace poco eran solo deseos imposibles de cumplir, pero ahora y gracias a Solid Edge ST y a la nueva tecnología de Siemens (Synchronous Technology) todo esto es ya una realidad.

No solo seremos capaces de editar cualquier diseño CAD de otros fabricantes como si fuesen propios y más rápido que ellos mismos, si no que lograremos mejorar el rendimiento de los recursos de IT.

Imaginemos lo que supondría reducir el tamaño de los ficheros de nuestros diseños hasta 7 veces. Esto disminuiría drásticamente la necesidad de espacio de almacenamiento en los servidores de nuestra empresa y reducir el tráfico que genera el CAD en la red. Esto hará que nuestros diseños tengan una manejabilidad más veloz, lo que supone una ventaja competitiva palpable que ya hoy es una realidad para los usuarios de Solid Edge ST.

Solid Edge with Synchronous Technology nos abre la puerta del MultiCAD de par en par como hasta ahora nadie lo había hecho. Y lo hace gracias a nuevas capacidades que aporta la nueva tecnología de Siemens, capaz de obtener de cualquier modelo 3D, sea cual sea su origen, todas las características geométricas del diseño. Al reconocerlas, es facilísimo para el usuario hacer todas las modificaciones necesarias, conservando si así se desea la intención de diseño original mientras se ejecutan las modificaciones.

Tener un sistema con el que poder editar prácticamente cualquier diseño existente o incluso poder aprovecharlo de nuestro antiguo software CAD en Solid Edge ST, es hoy más fácil que nunca.