O.C. Systems, S.L. (OC Systems) - Cámaras calientes

Thermoplay

Sistemas para el moldeo por inyección: de piezas de grandes dimensiones

Foto de Sistemas para el moldeo por inyección
Thermoplay SpA ha desarrollado un sistema de canal caliente para el moldeo por inyección de piezas de grandes dimensiones como parachoques, spoiler, puertas, para carrocerías de coches y camiones, entre otras también de piezas grandes como electrodomésticos y televisores, y pallet para el sector del embalaje.

En este tipo de aplicaciones el uso de la inyección con el control secuencial permite mejorar el aspecto estético y las características mecánicas de piezas moldeadas controlando las líneas de unión del flujo del material. Este tipo de aplicación sólo requiere un sistema con boquillas de notables longitudes para compensar los efectos de la dilatación del canal caliente. El sistema de inyección prevé que las boquillas, con o sin grupos de obturación, puedan ser montadas con diferentes inclinaciones y unidas a la placa de distribución, garantizando una perfecta perpendicularidad al plano de inyección. Un sistema innovador de juntas que reparte las dilataciones al interior de la placa de distribución, permite utilizar boquillas sin ninguna limitación en relación a la longitud mínima en función de la distancia del elemento de centraje. Los sistemas a obturación garantizan una mayor seguridad gracias a la presencia de un micro-interruptor de proximidad montado en cada grupo de obturación que, conectado a alarma de la prensa, autoriza la inyección con el obturador abierto evitando situaciones anómalas de inyección con obturadores cerrados. Cada grupo de obturación tiene un circuito de refrigeración/acondicionamiento que evita, a los elementos de estanquidad, todos los riesgos de solicitación térmica. Sin duda otro aspecto muy importante consiste en la parte económica, ya que, esta solución reduce los espesores de la placa soporte de las boquillas mejorando el flujo del material plástico fundido desde el canal caliente a la cavidad del molde.

El sistema Thermoplay se suministra precableado con diferentes configuraciones según los pedidos y normas específicas de los clientes y acompañado de un circuito de refrigeración/atemperación, accionamiento neumático/hidráulico para los grupos de obturación, y de un circuito eléctrico, simplificando la manipulación y la instalación del sistema en el molde.

El sistema es introducido en el molde, sin necesidad de alcanzar la temperatura, se autocentra y se fija a la placa matriz a través de tornillos en próximos a cada punto de inyección.

Las boquillas pueden ser suministradas con longitudes comprendidas entre 76 y 800 mm.