O.C. Systems, S.L. (OC Systems) - Cámaras calientes

Thermoplay

Sistema para molde tipo sándwich con válvulas de obturación: integradas en las boquillas

Foto de Sistema para molde tipo sándwich con válvulas de obturación

Thermoplay presenta la cámara caliente para moldes tipo sándwich, con boquillas opuestas entre sí y con la válvula de obturación integrada en las mismas boquillas.

La emepresa posee una larga experiencia en el suministro de sistemas completos Hot Half (sistema a canal caliente con placas de contención) con el uso tradicional de los sistemas de válvula, donde el grupo de obturación se encuentra separado la boquilla y montado sobre la cámara caliente o sobre la placa de embridaje de molde según el sistema fuese neumático o mixto (hidráulico/neumático).

La característica innovadora del sistema de obturación, es que el grupo de obturación está integrado en el interior de la boquilla, de manera que ahorramos una gran cantidad de espacio (que queda este inserto en el interior de las boquillas). Este principio ha sido estudiado con el fin de reducir la dimensión del sistema a canal caliente. En consecuencia la altura de la placa de alojamiento de la cámara se reduce al mínimo (129 mm).

Esto es muy importante ya que se pueden poner múltiples boquillas en una sola cámara, con válvulas de cierre en oposición, mientras que los sistemas tradicionales se fabrican principalmente con 2 bloques calientes paralelos y 1 placa de soporte en el centro.

Otra característica importante es que con un controlador secuencial se pueden controlar las boquillas y sus grupos de válvula de cierre independientemente.

Los tipos de boquilla que están ahora disponibles en este tipo de sistemas son boquilla tipo F3 con sistema neumático integrado.

Los diámetros disponibles son 16 y 24 mm, y aplicable a toda la gama de longitudes estándar que van desde 36 y 46 mm respectivamente hasta 206 mm.

Diferentes diámetros y longitudes pueden ser estudiados de manera especial adecuadamente a petición del cliente.

La aplicación típica de este tipo de cámara es el sector del packaging, tales como los contenedores con paredes delgadas y taponería en general. El punto de la inyección es muy reducido y limpio, y, por tanto, adecuado para el envasado de los alimentos y las aplicaciones estéticas, donde el mercado exige un punto de inyección mínimizado para un alto volumen de producción con el mínimo coste posible.