Branson Ultrasonidos, S.A.E. - Soldadura para procesos especiales

Branson Ultraseal 20

Sistema de soldadura por ultrasonidos de tubos: no requiere almacenar energía, el equipo siempre está preparado para soldar

Foto de Sistema de soldadura por ultrasonidos de tubos
Ultraseal 20 es un sistema compacto, ligero y ergonómico, fácil de usar y de bajo coste de operaciones. Con él se pueden sellar tubos capilares de 4 mm y tubos metálicos de hasta 12 mm de diámetro.

Se puede operar directamente en la línea de producción, apoyado por un equilibrador, o como unidad de banco para soldar tubos presurizados con facilidad.

El Ultraseal 20 es respetuoso con el medio ambiente ya que no requiere almacenar energía, el equipo siempre está preparado para soldar. La eficiencia del cabezal de ultrasonidos es del 95%, esto proporciona unos mínimos costes de servicios a lo largo de la vida útil del equipo. El Ultraseal 20 sella los tubos mecánicamente y ensambla las superficies interiores mediante vibraciones de 20.000 ciclos por segundo.

El intenso roce mezcla las moléculas hasta formar una unión metalúrgica que asegura el cierre hermético.

Modos de operación:

• Búsqueda de la pre-altura: una medición pre-sónica de la unión de apriete escanea instantáneamente y activa los parámetros de soldadura óptimos de la memoria del controlador para sellar el tubo. Esta función se utiliza para conseguir sellados repetitivos y seguros cuando el tamaño y/o la dureza del tubo varía dentro una líneade producción.

• Sensor de proximidad: el generador de ultrasonidos ofrece una energía vibratoria de alta frecuencia para el sellado del tubo, hasta alcanzar la altura de sellado preestablecida. Esta función se requiere cuando el tamaño del tubo y la dureza no varían, para producir un sellado continuo y de confianza.

• Prueba de explosión con Ultraseal 20EX: certificado por un laboratorio independiente para el uso con refrigerantes de isobutano. Un sistema de limpieza seguro elimina del actuador gas eventualmente emanado antes del arranque eléctrico.