Bosch Comercial e Industrial - Otros equipos de climatización

Bosch Home Comfort Air Flux 4300

Sistema de climatización: compuesto por unidades tanto exteriores como interiores y permite tanto calentar como refrigerar

Foto de Sistema de climatización
La serie mini VRF Air Flux 4300 se caracteriza por su alta eficiencia y por ofrecer la máxima flexibilidad gracias a su amplio rango de potencias disponibles. Todo ello, tanto en modelos monofásicos como trifásicos, ajustándose perfectamente a distintos tipos de instalaciones, desde apartamentos, casas o tiendas, hasta pequeños hoteles o edificios de oficinas.

El Air Flux 4300 es un sistema de climatización compuesto por unidades tanto exteriores como interiores y permite tanto calentar como refrigerar, lo que lo hace adecuado para una amplia variedad de aplicaciones.

Las unidades exteriores han sido completamente renovadas para garantizar un funcionamiento más eficiente. De hecho, se han utilizado componentes eléctricos que funcionan con alimentación DC, lo que mejora la eficiencia energética y contribuye al ahorro de energía. En este sentido, en el modo de espera el consumo de energía de la unidad exterior es de tan solo 3,5 vatios. Además, cuenta con hasta 18 sensores para controlar y garantizar el estado de todas las partes del circuito de refrigeración.

Este equipo cuenta con una amplia variedad de potencias que abarcan desde los 8kW (monofásica) hasta los 62kW (trifásica). En este sentido, el mini VRF Air Flux 4300 cuenta con refrigerante R32 en potencias desde los 8kW hasta 18kW, y con refrigerante R410A desde 25kW hasta 62kW, elevada eficiencia y bajos niveles de ruido, es la solución ideal para múltiples aplicaciones.

Además, el Air Flux 4300 llega con un modo de cambio de prioridad que permite el cambio automático entre los modos de calefacción y refrigeración para alcanzar la temperatura deseada, siendo capaz de ofrecer hasta diez modos de prioridad diferentes para adaptarse a las necesidades de cualquier espacio.

Otra de las características destacadas es la función de desescarche inteligente, la cual calcula el tiempo necesario para la descongelación según las condiciones reales del sistema. Esto evita disoluciones innecesarias y reduce la pérdida de calor. Además, permite habilitar el calentamiento continuo durante el ciclo de recuperación de aceite sin tener que cambiar al modo de refrigeración, lo que mejora la sensación de confort. Asimismo, incorpora la posibilidad de recoger automáticamente el refrigerante tanto en la unidad exterior como en la unidad interior, facilitando así las tareas de mantenimiento.

Los ventiladores de corriente continua con tecnología inverter garantizan bajos niveles de ruido, así como la posibilidad de activar el modo silencioso, que ofrece hasta 5 niveles de intensidad de ventilación en los modelos de un solo ventilador y 15 niveles en los modelos de dos.

La unidad exterior de un único ventilador tiene una presión estática disponible de hasta 35Pa, facilitando así las condiciones de instalación. Además, el direccionamiento automático de las unidades interiores simplifica y ahorra tiempo de instalación y la posibilidad de desescarche y recuperación de aceite manual, también ayuda a reducir los tiempos de intervención. Todas las unidades exteriores incluyen entrada de alarma de incendios que permite parar el sistema de forma inmediata si fuese necesario, y salida de alarma que, en caso de un desvío en el funcionamiento del sistema, informa al servicio técnico de la necesidad de una intervención.