August Mink GmbH & Co. KG Fabrikation Technischer Bürsten - Otros componentes para extrusoras

Mink BSW

Rodillos desplegadores: para bandas de más de 7 m de longitud

Foto de Rodillos desplegadores
Los rodillos de desplegado Mink BSW, es una alternativa en comparación a los rodillos de desplegado convencionales como rodillos bananas, rodillos engomados o rodillos distensores esta ganando cada vez más terreno.

Fabricantes de maquinaria así como el cliente final apuestan cada vez más por esta tecnología madurada de la casa Mink. Los rodillos de desplegado Mink BSW se distinguen por un efecto extraordinario de desplegado respecto a los demás sistemas. La tecnología Mink BSW garantiza un alisado sin arrugas hasta los filos de la banda, sin marcas o formación de rayas.

Los rodillos Mink BSW no necesitan accionamiento y son casi libres de desgaste y mantenimiento. El montaje se realiza sin dificultad y económicamente también en zonas críticas de la máquina.

El truco contra las arrugas son los cepillos de listón que están integrados en el perímetro del rodillo. Estos están dotados con mechones inclinados de fibras desde el centro del rodillo hacia los extremos. Cuando los mechones de fibra entran en contacto con la banda se genera a través de la tensión de banda una deformación mínima de los mismos hacia los extremos. Por este medio se crea la expansión que en cada cepillo de listón se caracteriza en pocas décimas de milímetros. La rotación del rodillo de desplegado Mink BSW repite este efecto de expansión continuamente. Como resultado se obtiene un desplegado efectivo y uniforme. Debido que las fibras flanquean la banda, la superficie de contacto es muy reducida lo que evita deposición de partículas sobre la banda así como un procesamiento sin problemas de bandas revestidas.

Las ventajas de los rodillos de desplegado Mink BSW están claramente a la vista. El posible ángulo de abrazamiento de entre 2° y 180° así como el estado de configuración y su rápido envío están considerados como muy ventajoso por parte de los usuarios. La eficiencia constante hasta el borde de la banda ofrece un desplegado óptimo frente a los sistema convencionales. Espesores de láminas plásticas a partir de 8 µm, ancho de bandas hasta 6 m y altas velocidades con equilibrado dinámico no presentan ningún tipo de problemas para los rodillos de desplegado Mink BSW.

Debido a la deformación de las fibras estas poseen un efecto amortiguador con el que reducen picos de tensión de la banda. Como consecuencia se alisan y desarrugan bandas de film, nonwoven, tejido, goma, papel y otros materiales de forma muy fiable. Esto lo demuestra la magnifica relación precio calidad de este producto.

Como material de fibra se dispone de 4 diferentes materiales para múltiples aplicaciones. Además existen versiones especiales de los rodillos de desplegado Mink BSW para la separación de cortes, eliminación de cargas electroestáticas o para aplicaciones de altas temperaturas hasta 160 °C.

Una ventaja adicional para el cliente ofrece el desarrollo continuó de los rodillos Mink BSW. La ultima novedad es la versión QFM. Una versión que ofrece un rodillo libre de fuerzas transversales en el centro. En esta configuración las fuerzas transversales están equilibradas en la elemento central evitando deformaciones en bandas muy sensibles.

En aplicaciones de bandas estrechas así como espacios extremamente reducidos de montaje se dispone de los rodillos de desplegado Mink BSW-PP. Uno de los campos de aplicación es la fabricación de pañales. Los rodillos BSW-PP son aptos para anchos de bandas hasta 1 metro. Todos los rodillos de desplegado Mink BSW pueden ser utilizados también como rodillos de desviación. Ningún otro sistema de desplegado es capaz de satisfacer las altas exigencias en las distintas aplicaciones.

Mink le garantiza un asesoramiento personalizado así como un servicio completo antes y después de la instalación del rodillo de desplegado Mink BSW.