Roegele - Robots específicos para la industria del plástico

Engel e-pic

Robots integrados en máquinas de moldeo por inyección: permiten aprovechar al máximo el potencial de eficiencia

Foto de Robots integrados en máquinas de moldeo por inyección
Engel presenta el robot e-pic en versión integrada. Con ello demuestra visualmente cómo la interacción de una máquina de moldeo por inyección y un robot permite aprovechar al máximo el potencial de eficiencia. En las soluciones integradas, el control CC300 de la máquina de moldeo por inyección de Engel se convierte en el panel de mando central de toda la célula de fabricación. Gracias a ello, se gestionan conjuntamente los datos de piezas y las alarmas, y se logran una apariencia y una estética unitarias. La lógica de mando integral simplifica claramente la puesta en servicio, la programación y el control, tanto de los robots como de la célula de producción completa.

La integración es una característica fundamental de las soluciones Engel. Con Engel, la máquina de moldeo por inyección y el robot proceden del mismo fabricante, por lo que los componentes individuales de la célula de producción están unificados, tanto en lo que respecta a la técnica de control como a la mecánica. La máquina de moldeo por inyección, el robot y los demás periféricos –cintas transportadoras, compartimentos de descarga, toboganes de colada y cubiertas de protección–, armonizan entre sí en cuanto al diseño y están dispuestos de modo que ocupan muy poco espacio. Además, las células de producción integradas garantizan la máxima seguridad. El certificado CE se expide en cada caso para la solución completa.

Y por supuesto, mediante la interfaz Euromap 67 todos los robots de Engel se pueden incorporar posteriormente a cualquier máquina de moldeo por inyección independientemente de su marca. Para montar los robots e-pic, no es preciso modificar en modo alguno la máquina de moldeo por inyección.