Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Reguladores de temperatura

Wittmann Flowcon

Regulador de caudal automático

Foto de Regulador de caudal automático
El nuevo Flowcon es el nuevo regulador de caudal automático que asegura la calidad del proceso de moldeo mediante el control y supervisión (alarma) de la temperatura perfecta con el que aumenta la calidad, productividad y eficacia del proceso de moldeo.

El sensor para la temperatura del molde puede colocarse en la línea de retorno también para cantidades de caudal pequeñas sin utilizar ningún by pass, gracias a la lógica de alto rendimiento.

Las válvulas se solenoide tipo pistón con un diámetro de asiento grande aseguran el funcionamiento, incluso cuando la calidad del agua es mala.

Algunos de los beneficios que aporta el regulador es el control de la temperatura del molde precisa y estable mediante control automático, una precisión controlada por microprocesador ±1 °C, pueden controlarse hasta 8 zonas individualmente, puede ajustarse una ventaja de tolerancia en el display. Si la temperatura supera la tolerancia se activa un zumbador o contacto de alarma.

Si no puede montarse ningún sensor en uno de los circuitos de refrigeración, este circuito puede controlarse de forma auxiliar (enlazado a otro circuito). Además, pueden programarse ciclos de impulsos de activación/ desactivación fijos para el flujo del agua.

El coste operativo es mínimo porque no es necesario realizar el servicio de bombas, juntas de bombas o serpentines de enfriamiento. Flowcon mantiene la temperatura a un nivel en el que no se produce condensación de agua, lo que evita la limpieza frecuente. Por otro lado, llamando a las configuraciones almacenadas o conexión de interface ahorra tiempo al cambiar a otro molde. Además debido a la refrigeración directa, Flowcon funciona de forma más eficaz que cualquier controlador de temperatura, pero consigue la misma precisión y permite controlar directamente más circuitos.