Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Enfriadoras-refrigeradoras de agua; equipos de frío

Nova Frigo Sigma

Refrigeradores de agua: con depósito interno presurizado y electrobomba de circulación

Foto de Refrigeradores de agua

La serie Sigma de Nova Frigo, empresa representada por C.T.Servicio-Centrotécnica, está formada por refrigeradores de agua de última generación, condensados por agua totalmente autónomos con un circuito hidráulico completo, depósito interno presurizado y electrobomba de circulación.

Estos refrigeradores son unidades monobloque dotadas de evaporador y condensador a placas que, gracias a su sobredimensionamiento, permiten al compresor trabajar en condiciones óptimas de alto rendimiento y bajo consumo energético, incluso en condiciones extremas de trabajo. La particular concepción técnica de este equipo, absolutamente silencioso y condensado por agua, contribuye a mejorar el ambiente de trabajo ya que no ofrece contaminación acústica ni emisión de calor o corrientes de aire.

El equipo, además de generar agua fría para refrigeración, es capaz de proporcionar agua caliente para atemperar moldes, hasta 90 °C. Según las diferentes versiones y configuraciones de los modelos, se puede disponer de un circuito de agua fría o de circuito de agua fría (desde –5 °C) más un segundo circuito de agua fría/caliente (desde –5 °C hasta 90 °C) totalmente independientes en regulación y control, hasta el equipo más sofisticado; que proporciona 2 circuitos de agua fría/caliente (de –5 a 90 °C), también con control y gestión absolutamente independientes uno de otro. Paralelamente, de cada uno de los tipos existen diferentes modelos en cuanto a potencia de refrigeración y atemperación.

En los modelos con doble temperatura (calor/ frío), el intercambio con la fuente de agua externa para condensación se realiza de modo directo, es decir, no existe el salto térmico típico de los equipos con intercambio indirecto, simplifica su construcción y contribuye a sus dimensiones compactas. Además, gracias a la precisa gestión de temperatura, permite enviar directamente a máquina el agua de condensación, parando el compresor, con el consiguiente ahorro energético (gestión realizada de forma totalmente automática).