Comercial Schneider, S.A. - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Herbold Meckesheim Shredder serie HB

Molino de corte: para la trituración de balas, bobinas de folios abiertas, mazacotes, etc

Foto de Molino de corte

El molino de corte todo en uno de la nueva serie de construcción HB de Herbold Meckesheim es idóneo para la trituración balas, bobinas de folios abiertas, fardos enganchados provenientes de hiladuras de piezas fundidas, mazacotes, tortas grandes de gruesas paredes y piezas de plástico muy voluminosas.

Se puede llenar la tolva depósito y sin necesidad de personal de servicio se vacía poco a poco el contenido de la tolva mediante un empujador de movimiento hidráulico. El rotor se ha conceptuado de tal forma que solamente va triturando el material que va recibiendo del empujador hidráulico.

Hasta ahora, no era posible conseguir un granulado fino con este Shredder, muchas veces el límite inferior se situaba con el tamiz de 15 – 20 mm, de forma que se requiere un transporte intermedio y un molino posterior para conseguir una granulometría en un margen de 4 – 8 mm con buen rendimiento horario.

Esto se puede conseguir ahora, en un solo paso. El molino de corte HB de Herbold combina el concepto de la tolva depósito con el empujador hidráulico en un molino de corte. Gracias al diseño de la cámara de molturación y a la elevada sucesión de cortes se puede elaborar materiales molturados finos, partiendo de materiales que vienen en balas o bobinas de folios abiertas, fardos enganchados entre sí provenientes de hiladuras de piezas fundidas, pero también mazacotes o tortas grandes, de gruesas paredes, provenientes de arranques de máquinas.

También tiene cuerpos huecos grandes como por ejemplo IBC’s, recipientes recolectores de aguas pluviales pueden ser trabajados sobre esta instalación de forma muy económica. Se puede alimentar grandes cantidades de materiales (por ejemplo un gran número de cajas de bebidas) sin requerimiento de una alimentación dosificada y sin riesgo de que se formen atascos en la cámara de molturación. Después de la alimentación de la cantidad de material y llenada la tolva contenedor ya no se requiere personal de servicio, lo que permite una automatización parcial.

Una gran ventaja de esta nueva solución es que su ejecución ahorra espacio, dado que solamente dispone de un proceso de trituración. Además con un solo proceso de trituración es mucho más fácil realizar la limpieza para cambiar de color o de material. Asimismo solamente se requiere realizar el cambio de cuchillas y mantenimiento en una sola máquina.

También tiene alojamientos del rotor dispuestos al exterior, por lo que se evita que penetren finos y grasas lubricantes al material, corte inclinado doble y construcción soldada segura contra roturas.