BRT Innovative Solutions - Diseño y fabricación de troqueles, moldes y matrices
Moldes de inyección para PVC: especialistas en fittings
Los moldes que diseña y fabrica la ingeniería BRT para PVC rígido tienen una larga vida útil porque están fabricados con aceros de alta calidad. BRT emplea acero inoxidable DIN 1.2316 o DIN 1.2083 para la fabricación de este tipo de moldes. El objetivo es lograr moldes resistentes a los ataques corrosivos del agua, vapor de agua, ácidos orgánicos débiles, soluciones diluidas de nitratos, carbonatos y otras sales. Los moldes BRT cuentan con una buena resistencia a la corrosión aunque trabajen y estén almacenados en lugares húmedos, y aunque se empleen para moldear plásticos corrosivos en condiciones de producción normales.
Se debe remarcar que los moldes BRT para PVC rígido tienen una dureza entre 45-52 HRC.
En el caso del PVC (tercer termoplástico más usado después del polietileno y del polipropileno), la gran mayoría de los artículos inyectados en PVC son usados en la construcción (accesorios de tuberías: codos, derivaciones, manguitos, etc.) así como en maletas, artículos de deporte y camping, automoción, etc. Para la correcta fabricación de este tipo de piezas, es imprescindible cumplir dos premisas. La primera de ellas es asegurar que la máquina inyectora se ha configurado para trabajar con PVC rígido y por tanto, tenga una unidad de plastificación especial apta para este material (tanto para PVC en granza como en polvo).
La segunda premisa es la puesta a punto del molde así como el ajuste idóneo de los parámetros de inyección necesarios en la utilización de este tipo de moldes.
Asegurar las anteriores premisas es fundamental para obtener resultados satisfactorios en la inyección de PVC rígido. Por ese motivo la ingeniería BRT se ha especializado en la realización de proyectos llave en mano donde se incluye; el asesoramiento en el diseño de la pieza, diseño y fabricación del molde y la configuración de la máquina de inyección con sus respectivos periféricos y equipos de automatización. Todo ello gestionado y controlado por ingenieros de BRT con una amplia experiencia en el sector de la inyección de plástico y con una relación calidad-precio inmejorable.