Roegele - Termoconformadoras

Método para in-line deep-drawing de pequeñas botellas: optimización de costes de logística, manipulación y hasta un 36 % en materia prima

Foto de Método para in-line deep-drawing de pequeñas botellas
Los términos “comida preparada“ y “comida funcional” están inevitablemente unidos a la imagen de una persona bebiendo un yogurt o bebidas similares de una pequeña botella. La tendencia que se ha ido incrementando hace algún tiempo no se limita únicamente a los yogures para beber, sino que se extiende a muchos sectores de la industria alimentaria.

El consumidor actual no quiere perder su tiempo comiendo con cuchara, pero sí tomar un snack fresco y saludable de manera fácil y rápida. Por esta razón se descubrió la botella de porciones. Con esta botella, los productos están listos para ser consumidos directamente desde la nevera tanto en casa como en el trabajo, para actividades deportivas y juegos en su tiempo libre.

Hasta ahora, estos envases solamente se producían por proceso de inyección o soplado.

Ya que desde el área del termoconformado siempre se ha pensado que este sistema implica una reducción sustancial de costes. Illig, especializado en la fabricación de máquinas de termoconformado, ha desarrollado un método para el in-line deep-drawing de estas botellas.

La moldeadora de botellas BF 70 puede ser operada como máquina individual y también con una interconexión directa con nuevos o ya existentes estaciones de llenado y sellado. Un alto grado de libertad de diseño junto a un ciclo muy rápido y una línea de rendimiento hace posible la producción de la botella directamente donde se produce la necesidad. De esta forma no sólo se ahorran costes de hasta un 36 % en materia prima, sino también de logística y manipulación.