Iqap Masterbatch Group, S.L. - Masterbatches

Iqap Masterbach

Masterbatches técnicos para textil: coloración y aditivación en la masa fundida del polímero durante el proceso de hilatura

Foto de Masterbatches técnicos para textil
En el segmento del textil, IQAP es especialista en la coloración y aditivación en la masa fundida del polímero durante el proceso de hilatura, proceso que genera ventajas como la total exactitud en la definición, ajuste y reproducción de colores, máxima solidez, consecución de nuevas propiedades en los materiales textiles (textiles inteligentes) y reducción de los costes económicos y medioambientales por la inexistencia de residuos y vertidos.

Además del color, el masterbatch confiere las más avanzadas prestaciones físicas, estéticas y funcionales a distintos artículos de plástico, textiles y recubrimientos de cables de los más variados sectores. Algunos ejemplos.

- Estabilizantes térmicos. El masterbatch de IQAP aporta propiedades que estabilizan la temperatura a los materiales del interior del automóvil, consiguiendo que se calienten de 10 a 15 grados menos con la exposición directa al sol y que mantengan intactos sus colores.

- Filtros ultravioleta. Protegen el material de los efectos negativos de la exposición al sol, manteniendo intactos su color y propiedades.

- Antiestáticos. Repelen las partículas de polvo.

- Olores. Se aplican, por ejemplo, en la fabricación de bolsas de basura.

- Deslizantes. Consiguen que los vasos de plástico apilados puedan separarse fácilmente uno por uno. O que las bolsas de plástico puedan abrirse sin dificultad.

- Resistencia a la intemperie. Muy utilizado en el mobiliario de exterior, que mantiene su color y sus propiedades pese a los efectos del sol, la lluvia, el frío, el calor, etc.

- Efectos estéticos especiales. Irisados, jaspeados, chispeados, etc. Además de biopolímeros, hechos a base de cáscara de almendra, que confieren un aspecto que se parece a la madera.

- Antibacterianos. Logran evitar el mal olor de las fibras usadas en la confección de prendas deportivas durante su uso.

- Tactos especiales. Confieren suavidad o sensación de frescor a los tejidos.

- Antimanchas. Aportan una película que repele los líquidos, evitando las manchas en los tejidos.

- Ignífugos. Resisten al fuego.