Ampacet Europe - Masterbatches

Laser Mark 1001088-E

Masterbatch de marcado láser: diseñado para proyectos complejos con diferentes tonalidades de color

Foto de Masterbatch de marcado láser
Ampacet Laser Mark 1001088-E, diseñado para proyectos complejos con diferentes tonalidades de color, produce marcas oscuras o claras dependiendo del color del artículo plástico y de los parámetros del láser.

Dado que los rayos láser no pueden detectar la mayoría de los plásticos, se añade un aditivo para permitir el proceso de marcado láser. El marcado láser es la forma más flexible de marcar, etiquetar e identificar artículos de plástico, es indeleble y resiste a la abrasión y los disolventes. Esta tecnología presenta varias ventajas en comparación con los métodos convencionales como la impresión: el rayo láser produce imágenes o etiquetas de alta definición y ofrece la flexibilidad de manejar artículos de geometría variable. El marcado láser, una alternativa sostenible a las etiquetas o a la impresión con tinta, también ayuda a evitar la contaminación de la tinta durante el proceso de reciclaje.

El marcado láser se utiliza mucho para marcar logotipos, códigos de barras, gráficos, fechas de caducidad y números de serie en numerosas industrias, como la del envasado de alimentos, la automotriz, la médica y la electrónica.