Aguilar & Pineda Asociados, S.L. - Máquinas de lavado y desengrasado de piezas

Europlasma Junior PLC

Máquina de plasma al vacío: con un volumen de 10,4 litros

Foto de Máquina de plasma al vacío
Aguilar & Pineda Asociados comercializa la máquina con una cámara de aluminio, cuyas dimensiones son de 230 mm de diámetro x 250 mm de longitud con un volumen de 10,4 litros.

Tiene una línea de gas con MFC (Mass Flow Controller) y un generador de 600 W., 2.45 GHz. (para modelo Junior Advanced 300 W, KHz.)

Posee PLC con pantalla táctil, cuya función es controlar todas las variables del proceso así como ejecutar el proceso automáticamente y definir los diferentes procesos y recetas.

Las piezas se colocan en el sistema de carga, y se ponen en el interior de la cámara. La puerta de la cámara se cierra y se procede a realizar el vacío en el interior de la misma aproximadamente a 50 mTorr. A continuación el gas del proceso se introduce en el interior de la cámara. Una vez estabilizado el gas, el generador se pone en marcha. El tratamiento de plasma empieza. Acabado el tratamiento, el generador y el flujo de gas se apagan. La válvula de vacío entre la bomba y la cámara está cerrada. Entra aire en la cámara y la puerta se abre. El sistema de carga con las piezas tratadas se sacan de la cámara, luego las piezas se extraen del sistema de carga.

Las aplicaciones que se pueden hacer con esta máquina son: activación, limpieza, etching de plásticos, cerámicas, metales y piezas pequeñas.