Aguilar & Pineda Asociados, S.L. - Máquinas de lavado y desengrasado de piezas

Europlasma CD1000

Máquina de plasma al vacío: con 8 bandejas

Foto de Máquina de plasma al vacío
Aguilar & Pineda Asociados comercializa la máquina CD1000 con una cámara de aluminio, cuyas dimensiones interiores son: 700 mm x 700 mm x 1000 mm y volumen de 490 litros. Está equipada con puerta con visor de cristal y 8 bandejas de 591 mm x 697 mm x 40 mm.

Tiene una línea de gas con MFC (Mass Flow Controller) y un generador RF Standard de 2500 W.- KHz.

Posee PLC con pantalla táctil de color, cuya función es controlar todas las variables del proceso así como ejecutar el proceso automáticamente y definir los diferentes procesos y recetas.

Este modelo puede llevar velocidad variable de la bomba, varias líneas de gas, tambor rotativo, sistema de carga personalizado, sistema de rollo para tejidos, puesta en marcha automática, etc.

Las piezas se colocan en las bandejas, y las bandejas se introducen en el interior de la cámara. La puerta de la cámara se cierra y se procede a realizar el vacío en el interior de la misma aproximadamente a 50 mTorr. A continuación el gas del proceso se introduce en el interior de la cámara. Una vez estabilizado el gas, el generador RF se pone en marcha. El tratamiento de plasma empieza. Acabado el tratamiento, el generador RF y el flujo de gas se apagan. La válvula de vacío entre la bomba y la cámara está cerrada. Entra aire en la cámara y la puerta se abre. Las bandejas con las piezas tratadas se sacan de la cámara. Las piezas se extraen de las bandejas.

Las aplicaciones que se pueden hacer con esta máquina son: activación, limpieza, cerámicas, metales, de diferentes piezas.