Protecnic 1967, S.L. - Módulos de lavado de plásticos

Sorema

Líneas de prelavado: desde 4 hasta 10 t/h de capacidad de entrada

Foto de Líneas de prelavado
Líneas de prelavado de diferente rendimiento, yendo desde 4 hasta 10 t/h de capacidad de entrada.

Este sistema permite procesar las balas de botellas de PET más contaminadas tanto con agua caliente como con fría, convirtiéndolas en escama de RPET de alta calidad.

El proceso combina las grandes ventajas del prelavado de botellas (proceso húmedo) con el ambiente seco y limpio, después del nuevo sistema de prelavado húmedo patentado.

La máquina descontamina la superficie y retira las etiquetas de las botellas, incluyendo las etiquetas retráctiles, gracias a la acción combinada de la centrífuga de prelavado con el separador balístico, y todo esto con un mínimo de pérdida de material. Adicionalmente, el proceso no permite que el agua entre en las botellas.

La posibilidad de procesar botellas limpias sin etiquetas y libres de goteo de agua mejora la eficiencia de toda la operación de reciclaje, permitiendo la clasificación y trituración del material limpio después de la fase de pre-lavado.

Otras ventajas muy importantes de la tecnología de lavado de Sorema residen en la minimización del desgaste de piezas, ser de fácil mantenimiento, bajos costes de mantenimiento y reducido requerimiento de espacio.

Gracias a esta tecnología de vanguardia, las líneas de lavado de Sorema pueden alcanzar una gran calidad final de las escamas de RPET y reducir los costes de funcionamiento debido a un bajo consumo de energía, químicos y agua.