Comercial Schneider, S.A. - Separadores de coladas

Herbold Meckesheim

Línea de lavado e instalaciones: modulares y flexibles

Foto de Línea de lavado e instalaciones
- Siguiendo el principio de la modularidad, desde una sencilla trituración en húmedo hasta una línea de lavado industrial llave en mano.

- Componentes para optimizar las líneas de lavado existentes.

- Shredders en seco o húmedo resistentes al desgaste para suciedad extrema y cuerpos extraños adheridos.

- Fases de secado optimizadas para película delgada y retráctil.

Las líneas de lavado Herbold para plásticos sucios se distinguen por su diseño modular, que permite ampliar por fases y optimizar las líneas existentes

Apertura de balas

- Herbold Meckesheim ofrece abridoras de balas que hacen posible la selección posterior del material y la clasificación manual o la separación mecánica de los cuerpos extraños de mayor tamaño mediante una cribadora o un tambor cribador. Las balas comprimidas pueden ser de los materiales más diversos, como botellas o residuos domésticos de plástico.

Pretrituración:

- En función del tipo de material de alimentación y de su grado de contaminación, Herbold Meckesheim puede recurrir a varias máquinas de desarrollo propio de probada eficacia. La gama de máquinas de pretrituración incluye guillotinas, shredders de dos ejes y shredders de un eje.

Granulador modelo HGM:

- Para el tratamiento de materiales muy contaminados y con gran cantidad de cuerpos extraños adheridos, Herbold Meckesheim ha logrado desarrollar la nueva máquina de la serie HGM, que ha demostrado ser altamente resistente a los cuerpos extraños y destaca por sus largos tiempos de servicio. La trituración se lleva a cabo añadiendo al mismo tiempo agua de recirculación, por lo que la suciedad más gruesa ya se desprende durante la primera fase del proceso.

Durabilidad, eficacia y rentabilidad.

Fase de prelavado:

- Las fases de prelavado de Herbold Meckesheim para la separación de grandes cuerpos extraños son superiores a cualquier proceso convencional de separación o detección de metales. Pero no solo se separan metales automáticamente de forma muy fiable, sino también impurezas pesadas.

Tambor de prelavado:

- El tambor de prelavado limpia la fracción flotante del material de alimentación mediante la pulverización y el aclarado intensivos del material contaminado. Al mismo tiempo, el material es conducido a la siguiente unidad de la línea de reciclaje.

Trituración y lavado

- Los molinos trituradores de Herbold de corte inclinado doble garantizan un alto poder de limpieza. Al añadir agua durante la molienda, la fricción generada durante la trituración se puede aprovechar para realizar un lavado intensivo. Además, la molienda en húmedo evita la obstrucción de las cribas y protege el material durante el proceso de corte.

Las líneas de lavado de Herbold están basadas en el principio modular. En función de las necesidades del cliente, éstas pueden adaptarse tanto a los materiales que se van tratar como a las prestaciones deseadas.

Separación de la suciedad:

- El material lavado y triturado en el molino triturador en húmedo cae en un sinfín de desagüe que separa la suciedad disuelta en el agua. Para los plásticos con contenido de papel se utiliza una centrifugadora de alta velocidad: la lavadora de fricción. Esta lavadora centrifuga el papel ablandado. Si la carga de suciedad es muy alta, se emplea una lavadora intensiva.

Fase de separación tanques de separación:

- Los tanques de separación de Herbold están diseñados de tal modo, en cuanto a dimensiones y forma interna, que no se producen turbulencias que afecten al proceso de separación. Unos dispositivos de descarga adecuados transportan el material (fracción flotante y depositada) hasta los equipos de las fases posteriores.

Fase de separación: instalación de hidrociclón:

- Mediante una segunda fase de separación, integrada por un equipo para materiales pesados y un equipo de hidrociclón, se consigue una calidad de separación del orden de ppm (ejemplo, con botellas de PET). Según la aplicación de que se trate, se utilizan las fases de separación (tanque de flotación/depósito, instalación de separación de hidrociclón) por separado o combinadas.

Soluciones orientadas a los clientes y a los materiales.

Secado mecánico:

- Los secadores mecánicos de Herbold son máquinas altamente eficaces que funcionan según el principio centrífugo. Con estos equipos se consiguen unos resultados de secado excelentes que hacen innecesario un secado térmico posterior en el caso de muchos materiales.

Secado térmico:

- Es posible añadir un secador térmico después del secador mecánico a fin de reducir la humedad residual antes de la regranulación. Para asegurar un consumo mínimo de energía, este secador dispone de encendido por etapas. Se puede elegir entre un equipo térmico de calentamiento por gas o eléctrico o utilizar aire caliente de la planta.

Fase de lavado en caliente:

- La fase de lavado en caliente no solo permite desprender los adhesivos sino también eliminar las impurezas que puedan quedar en las hojuelas, como azúcar o restos de soda. Esto se lleva a cabo bajo un estricto control de los más diversos parámetros de proceso. Todo este proceso, así como la dosificación de la lejía y de los detergentes, se controlan automáticamente.

Componentes individuales o instalaciones llave en mano.

Secado y compactación

- Con materiales complejos, como película retráctil o materiales de espuma, no es posible realizar un secado de tipo mecánico o térmico sin consumir grandes cantidades de energía. El plastcompactor de Herbold ofrece la solución para este problema. El material es calentado, secado y al mismo tiempo compactado a través de la fricción que se produce en torno a y entre los discos del compactador.

Tratamiento del agua:

- El agua sucia procedente del proceso de lavado es recogida, limpiada y finalmente recirculada, por lo que el consumo de agua se reduce considerablemente. La empresa Herbold Meckesheim ofrece todos los elementos necesarios para solucionar cualquier problema del circuito de agua.

Ensilaje:

- Un componente fundamental de una planta de reciclaje completa es el almacenamiento de los residuos de plástico. Herbold Meckesheim suministra sistemas de ensilaje aptos para todo tipo de materiales molidos, especialmente materiales de baja fluidez como fracciones de película y monofilamentos o multifilamentos. Hay disponibles silos rectangulares para cargas de hasta 60 m3 y silos cilíndricos para volúmenes más pequeños, de hasta 20 m3.