Abax Innovation Technologies - Impresoras 3D para materiales plásticos

Titán 300

Impresora 3D profesional: si se diese un fallo en la corriente eléctrica, la impresora dispone de una SAI

Foto de Impresora 3D profesional
La Titán 300 diseñada y fabricada en Abax, es una máquina de impresión 3D enfocada al entorno profesional. Ofrece un alto volumen de impresión de 310 x 310 x 300 mm o 29 litros. Posee una precisión dimensional muy alta. Puede trabajar con diferentes alturas de capa según la resolución que se necesite. Esto da como resultado una muy alta calidad de impresión con resolución de hasta 50 micras.

La estructura es de resina compuesta es hermética y resistente. Mediante un seguro evita que podamos abrirla por error. Esto permite el mantenimiento ideal de la temperatura de trabajo y evita vibraciones.

Se puede imprimir una gran gama de materiales como el: PLA, ASA, PETG, y nylon entre otros gracias a que el hotend alcanza los 265 grados. Además, el hotend está rodeado de un anillo de seguridad que evita tocarlo por error. Si se diese un fallo en la corriente eléctrica, la impresora dispone de una SAI. Esto permite que cuando la impresora detecta un error en la corriente de alimentación, se activa un protocolo que aparca el extrusor y lo enfría mientras espera que vuelva la corriente.

Cuando ésta vuelve, el extrusor se vuelve a calentar y se reanuda la impresión desde el mismo punto en el que se detuvo. Esto aporta la seguridad de que un fallo en la corriente no significará la pérdida de la pieza. Además, posee un sensor que detecta la falta de filamento. En caso de que éste se acabe, la máquina entra en un estado de parada y guarda la información hasta que el filamento es repuesto de forma manual. Esto evita también la pérdida del trabajo.

Dispone del firmware y hardware necesarios para crear objetos grandes de forma totalmente integrada y optimizada en los flujos de fabricación. El firmware es el resultado de un desarrollo propio derivado de Marlin. Destacar también que con la compra de esta máquina, ofrecen un soporte técnico que cubre no solo la seguridad de trabajo sin problemas con la propia máquina si no que ofrecen al profesional que la adquiere, otras muchas capacidades que la empresa puede aportar.

La dilatada experiencia de los departamentos de ingeniería y medicina también ofrecen soluciones técnicas de diseño y fabricación en 3D. Este complemento de consultoría, cursos de formación e impresión que ofrecen a los clientes, complementan de manera perfecta la compra de esta máquina y proporciona al cliente la seguridad de contar con todo el asesoramiento para realizar propios proyectos.