Ampacet Europe - Botellas y envases de plástico

Rec-Nir-Black

Envases de plástico negro: son transparentes a los infrarrojos cercanos

Foto de Envases de plástico negro
Estos masterbatches Rec-Nir-Black son transparentes a los infrarrojos cercanos y, de esta forma, permiten tanto la clasificación con sensores ópticos de infrarrojo cercano como el reciclaje. Esta tecnología facilita la reutilización, la reparación y el reciclaje de los residuos de envases de plástico negro, permitiendo a las empresas de reciclaje otorgar valor a estos residuos y apoyar la economía circular.

Para reciclar los envases de plástico en resinas aprovechables, los residuos del plástico se preclasifican por tipo de resina en las instalaciones de recuperación de plásticos. La preclasificación es un paso esencial y de gran exigencia, especialmente en lo que respecta a las diferentes características de cada uno de los tipos de resina, que resulta en una corriente pura de resina En la mayoría de instalaciones de recuperación de plásticos, esto se consigue con tecnologías de clasificación automatizadas usando clasificadores ópticos de infrarrojo cercano.

Sin embargo, la clasificación óptica de infrarrojo cercano no puede identificar y separar plásticos que contengan negro de numo, el pigmento negro más utilizado. El negro de humo absorbe una gran parte del espectro ultravioleta e infrarrojo, impidiendo la reflexión de la luz infrarroja al sensor y, por tanto, bloqueando el reconocimiento de la huella de la resina por parte de un escáner NIR.

Al contrario que la mayoría de envases de plástico negro, los cuales no pueden ser clasificados por las empresas de reciclaje y solo pueden ser desechados en un vertedero de residuos o utilizados para la recuperación de energía, los productos de masterbatch negros detectables por NIR de Ampacet se pueden escanear con tecnología de infrarrojo cercano para la clasificación automatizada en las instalaciones de recuperación.