Gestión de Termoplásticos, S.L. (Gester) - Enfriadoras-refrigeradoras de agua; equipos de frío

Enfriadores: para todo tipo de aplicaciones industriales

Foto de Enfriadores
La utilización de enfriadores favorece los procesos de fabricación y manufactura optimizando los tiempos de proceso. En muchas industrias se requiere enfriar. Un Chiller es una unidad enfriadora de líquidos. Un chiller es capaz de enfriar el ambiente usando la misma operación de refrigeración que los aires acondicionados o deshumidificadores, enfría el agua, aceite o cualquier otro fluido. Esta solución enfriada puede ser usada en un amplio rango de operaciones. Los Chillers pueden ser enfriadores de aire o agua. Los chillers para enfriar el agua, incorporan el uso de torres de enfriamiento las cuales mejoran la termodinámica de los chillers en comparación con los chillers para enfriar aire.

Algunas de las aplicaciones más comunes de los chillers en procesos son La industria plástica: Enfriador del plástico caliente que es inyectado, soplado, extruido o sellado.

El equipo utilizado para crear un molde de plástico también puede necesitar refrigeración por un chiller. Esto ayudará a la máquina en la operación de manera más eficiente y ayudar en la extensión de la vida de la máquina. Uso en la industria plástica:

- Enfriador del plástico caliente

- Enfriamiento de moldes de inyección

- Enfriamiento de moldes de soplado

- Extrusión de perfiles, cables, mangueras, sellado, etc.

Los Sistemas de refrigeración industrial para plásticos son múltiples.

Eficiencia energética para el enfriamiento de procesos: Debido a las características de sus maquinarias, el control de las temperaturas en la industria del plástico plantea un doble desafío: el enfriamiento de las máquinas y el de los procesos implicados en la producción. Un sistema de refrigeración debe considerar ambos factores para alcanzar el máximo de eficiencia energética posible.

Enfriamiento de las máquinas: el control en la temperatura de las máquinas en una fábrica de plásticos representa hasta un 90% de la exigencia del enfriamiento total. Un adecuado sistema de refrigeración no sólo reduce gastos de energía, sino que promueve una mayor vida útil de los equipos.

Refrigeración en los procesos: la solidificación del plástico debe realizarse a una temperatura específica, por lo que requiere un sistema de refrigeración personalizado que contemple el volumen de la producción y la proyección de la planta.

El tiempo de enfriamiento en moldeo por inyección es importante.

Enfriar una pieza inyectada se trata de esperar, pero con el diseño de pieza, molde y proceso adecuado, el tiempo necesario para el enfriamiento puede reducirse.

Mucho tiempo del ciclo se gasta enfriando la pieza plástica para que alcance una temperatura que la haga lo suficientemente rígida para soportar las fuerzas de expulsión.

El plástico es un aislante por excelencia. En estado derretido o fundido, el plástico transfiere el calor ligeramente mejor. Al ceder calor, sus propiedades de aislamiento incrementan.

El enfriamiento de la pieza es siempre función del espesor de pared, del tipo de material y de la ubicación de los canales de refrigeración en la zona adecuada para permitir un tiempo de enfriamiento mínimo.

Por su menor costo y disponibilidad inmediata, las máquinas usadas son una alternativa altamente viable para cualquier empresa que busque una manera eficaz de incrementar su producción de manera casi inmediata, pues los equipos son de entrega inmediata, a la vez que les permite mantenerse a la vanguardia en su ramo, incrementando su capacidad instalada con una mínima inversión de capital.

En maquinaria de ocasión a menor coste, Gestión de Termoplásticos tiene una solución para cualquier empresa que tiene un coste de inversión limitada.