Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Deshumidificadores para plásticos

Wittmann Drymax Aton

Deshumidificadores de ruedas: combina las ventajas de un punto de condensación constante con alta eficiencia energética

Foto de Deshumidificadores de ruedas
El deshumidificador de rueda Drymax Aton, combina las ventajas de un punto de condensación constante con alta eficiencia energética. El secador logra cumplir con estos requisitos muy contradictorios a través de la estructura de la rueda así como gracias a un modo de operación patentado, el EcoMode.

La rueda de secado de Wittmann consta de una serie de cámaras que albergan una acumulación molecular de tamiz libre. Este diseño explica la gran eficiencia energética, ya que la fuerte circulación del aire en el tamiz molecular permite una mayor transferencia de energía y de calor. Por el contrario, las ruedas de panal consisten de láminas lineales a las que se aplica el secante, pero desde el punto de vista del diseño, sólo se logra una baja circulación del aire. Por este motivo el consumo de energía es superior a su capacidad de generar aire de secado.

Dependiendo del grado de carga de agua del deshumidificador, el Drymax Aton trabaja en modo de rueda constante o en el modo energéticamente preferente con “casi-2-filtros”, es decir el EcoMode. La capacidad de aire caliente alcanza los 120 m³/h, con lo que se puede realizar cualquier configuración de secador compacto que conste de 1, 2 ó 3 tolvas de secado. El punto de condensación alcanza en prácticamente todas las condiciones climáticas un valor de -40 °C (-40F) a -60 °C.