Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Deshumidificadores para plásticos

Wittmann CARD primus

Deshumidificadores: por aire comprimido

Foto de Deshumidificadores
Los nuevos deshumidificadores por aire comprimido de las series CARD han sido una parte integral del catálogo Wittmann desde 2020.

Esta exitosa serie de equipos ha aumentado con el CARD primus 10 y el CARD primus 20.

Los equipos CARD primus se ofrecen como paquete de soluciones, incluyen un cargador de material VacuJet con manguera y lanza de succión, como el actual deshumidificador por aire comprimido. Vienen con silos de secado con capacidad de 10 o 20 l y son adecuados para temperaturas de hasta 200°C.

En estos equipos, la temperatura de secado deseada se fija mediante una pantalla táctil de operación, y al final de la fase de pre secado se emite una señal para liberar la puesta en marcha automática de la producción. Los datos de secado de material se pueden exportar mediante un puerto USB o mediante OPC UA.

Con el temporizador semanal integrado el uso de los deshumidificadores puede ser adaptado al plan de producción y están preparados para funcionar inmediatamente tan pronto como se necesita material seco. En los modelos CARD primus, el consumo de aire comprimido es fina y precisamente ajustado a la demanda por medio de un sistema de control digital del volumen de aire.

Cargando el deshumidificador mediante un cargador VacuJet se asegura un suministro continuo de material, y el reconocimiento automático cuando la temperatura de secado se debe bajar.

Si el intervalo entre dos ciclos de transporte excede un cierto periodo de tiempo se interpreta como “sin consumo de material” y entonces el deshumidificador realiza las acciones necesarias para proteger el material y reducir el consumo de energía.

Los deshumidificadores CARD se pueden montar directamente en la alimentación de la máquina. En combinación con una brida de garra los equipos se pueden colocar en una posición de parquing o vaciado.

Si se utilizan adaptadores de cambio rápido con los deshumidificadores CARD se ahorrará tiempo en su traslado entre una máquina y otra.