Protecnic 1967, S.L. - Otros componentes para extrusoras

Itib

Corrugador: con10 pares de semi-moldes

Foto de Corrugador
La creciente difusión del tubo corrugado de doble pared en polipropileno, como alternativa a los de cemento o PVC, para la realización de redes de alcantarillado o drenaje de las aguas de lluvia, ha llevado a ITIB Machinery, marca representada en España por Protecnic 1967, a invertir recursos cada vez mayores en la puesta a punto de soluciones tecnológicas destinadas a estos sectores.

El corrugador está dotado de 10 pares de semi-moldes, seis de los cuales se encuentran en posición de moldeo, mientras que un par está en fase de cierre, uno de apertura y dos pares están en el recorrido de retorno. Tanto en este modelo, como en el más pequeño, el movimiento de los semi-moldes se produce no a través de catenarias, sino según la tecnología “shuttle”- a través de un carro porta-moldes desplazable- solución más idónea para una máquina de estas dimensiones. De esta forma permite reducir el número de pares de semi-moldes y por lo tanto, el tamaño y la inversión.

Cada semi-molde está dotado de un circuito de refrigeración por agua, que entra y sale en presión desde un punto de entrada/salida independiente, mientras que el moldeo se produce mediante el vacío asistido por soplado de aire a baja presión. En situaciones de emergencia o falta de tensión, el corrugador, a diferencia del modelo F700SH9 que podía abrirse respecto a su centro, se puede hacer retroceder para liberar el cabezal, hilera de extrusión y mandril de enfriamiento de la pared interna del tubo, y eliminar el posible material residual.

La máquina garantiza una capacidad horaria hasta 1.000 kg y, para poder instalar moldes de diferentes dimensiones, es posible alzar o bajar la estructura superior donde está colocado parte del sistema de refrigeración y aspiración.