Repol, S.L. - Materia prima plástico

Nycoa NycoTrans

Copolímero transparente de PA 6/69 para inyección o extrusión

Grupo Repol distribuye la gama NycoTrans de Nycoa (EEUU), copolímeros PA 6/69 de formulaciones propias que pueden sustituir de forma rentable a la PA12, nylon transparentes y otros copolímeros de nylon.

La ampliación de la gama de productos de Grupo Repol, extensiva asimismo a su socio alemán J&A Plastics, tiene su origen en el acuerdo estratégico de colaboración firmado con la americana Nycoa (NYlon COrporation of America, Manchester, EE.UU.), a través del cuál amplía su gama de productos con la incorporación de los nylon de alta tecnología y de extrusión Nycoa. Asimismo, Nycoa distribuye en EE.UU. los productos de Grupo Repol.

La NycoTrans permanece transparente incluso a espesores de 5 mm. Presenta una resistencia y tenacidad elevadas y una extraordinaria resistencia química, siendo su coste considerablemente inferior al de la PA12 amorfa.

NycoTrans, que puede personalizarse en varios colores, está aprobada por la FDA. Entre sus aplicaciones en inyección pueden citarse las gafas de protección para laboratorio, lentes para caudalímetros, monturas para gafas, carcasas de interruptores para alto voltaje, filtros o bombas, o mangos de cepillo de dientes. Los grados de extrusión se utilizan para envases barrera, hilos de pescar de alta calidad, tubos neumáticos, films decorativos y tubos transparentes en general.