Protecnic 1967, S.L. - Máquinas para rotomoldeo

Polivinil

Control del proceso de moldeo rotacional

Foto de Control del proceso de moldeo rotacional
Rotomachinery Group da a conocer las más recientes innovaciones que ha desarrollado para que el operario tenga más control sobre el proceso de moldeo rotacional.

En primer lugar, Polivinil ha patentado un sistema que proporciona datos en tiempo real sobre la temperatura del aire y el material de dentro del molde durante todo el proceso de producción (horno y enfriamiento). Estos datos se muestran gráficamente en una pantalla y pueden ser guardados para la posterior repetición del estándar de producción obtenido.

Asimismo permite que, una vez definidos los parámetros básicos del proceso, la máquina se ajuste automáticamente a los cambios en las condiciones de trabajo: temperatura ambiente (día/noche, verano/ invierno), temperatura del horno (primer turno, gradientes de temperatura), materiales utilizados (distintos puntos de fusión).

Como segunda gran innovación, presentan la modificación del sistema de calefacción para poder usar moldes de distintos tamaños y formas. Esta innovación se basa en la modificación de la dirección y velocidad del aire caliente sobre áreas específicas. De esta forma, se consigue que partes críticas del molde reciban un flujo de aire deseado, en el ángulo de incidencia adecuado a la forma y dimensiones del molde que se halle en este momento en el horno.

Cabe destacar que, todas las innovaciones desarrolladas por Rotomachinery Group contemplan un periodo de prueba previo a su lanzamiento, en el cual se valida su buen funcionamiento y posibles áreas de mejora.