Chem-Trend (France), S.A.S.U. - Materia prima plástico

ULTRA PURGE

Compuestos de purga: diseñados para eliminar los depósitos de carbono

Foto de Compuestos de purga
Las empresas de procesamiento de termoplásticos forman parte de un mercado sumamente competitivo. Las manchas negras debidas a la carbonización de los ensamblajes de husillos y camisas influyen negativamente en la calidad de sus productos. Asimismo, su eficiencia operativa y resultado operativo final se ven afectados por los desechos vinculados a dichas manchas negras y al tiempo de inactividad necesario para limpiar las máquinas que están dejando manchas en las piezas producidas.

El uso de compuestos de purga específicamente diseñados para determinados tipos de polímeros, procesos operativos y parámetros de producción, como es el caso de ULTRA PURGE, puede suponer una importante ventaja competitiva. Al usar compuestos de purga especializados en los cambios de material o de color e incluirlos dentro de un programa regulado de mantenimiento preventivo, se elimina la acumulación de carbono en los ensamblajes de husillos y camisas, así como en herramientas y juegos de troqueles. Esta menor acumulación de carbono trae consigo una mejora significativa en la eficiencia del proceso, los índices de desecho y la vida útil de los troqueles y las herramientas, a la vez que una reducción del mantenimiento no planificado de los equipos.

Chem-Trend sabe cómo desarrollar soluciones a los retos de cada proceso, como puede ser la aparición de manchas negras. La gama de compuestos de purga ULTRA PURGE de Chem-Trend incluye productos concentrados o listos para su uso, diseñados para eliminar los depósitos de carbono. Los contaminantes se expulsan de forma segura sin dañar el husillo, camisa o el canal caliente. Los agentes hinchantes empleados en la mayoría de los productos ULTRA PURGE permiten que este material limpie el interior de las máquinas incluso en las zonas de más difícil acceso.