Maquinser, S.A. - Centros de mecanizado de alta velocidad

Matsuura MAM72-63V

Centro de mecanizado vertical de 5 ejes: especialmente adaptado a las industrias automovilística y aeronáutica

Foto de Centro de mecanizado vertical de 5 ejes

Matsuura Machinery Corporation ha remodelado completamente el centro de mecanizado vertical de 5 ejes, MAM72-63V.

El centro de mecanizado vertical de 5 ejes Matsuura, series MAM72 permite el “menú flexible de preparación”, “varios tipos de producción flexible” y “largos períodos de operación no asistida”, alcanzando una integración de proceso y un complicado mecanizado de alta precisión a través de un mecanizado de 5 ejes en un solo amarre, en particular, en industrias automovilísticas, aeronáuticas y de equipamientos médicos.

En términos de funcionalidad y prestaciones, el recorrido del eje Z ha sido extendido hasta 600 mm (+50 mm) y los movimientos del eje A hasta -120° ~+120° (+ 20°) [con un PC: -120° ~ + 30° (+ 30°)], la cual ha permitido el mecanizado de las piezas más complicadas. Además, el área de mecanizado ha sido ampliada, lo que ha permitido mecanizar piezas irregulares de hasta 800 mm de diámetro (bajo condiciones determinadas).

Más allá de ello, todos los avances de los ejes X/Y/Z han sido incrementados hasta 60m/min (un 20% más) y el tiempo de no mecanizado se ha reducido.

Por otra parte, a través de la utilización de un sistema de servotransmisión con un cambiador de herramienta tipo tambor, el tiempo de indexado de herramienta se ha reducido (un 60% global), y el ruido y la vibración del cambiador ATC ha sido minimizados.

Además, la incorporación del Thermal Meister (un sistema térmico de compensación de desplazamiento para el husillo y los ejes) como estándar y utilizando varias opciones como el ATC dilatable, APC, etc. permiten un largo período de operación no asistida.

La MAM72-63V incorpora las características de la MAM72-63V tales como:

Mesa tipo 4th/5th de alta velocidad, alta precisión y alta rigidez exclusivas de Matsuura Área de interferencia minimizada debido a una estructura de máquina exclusiva para el mecanizado de 5 ejes Doble acceso al interior de la máquina para el operario y unos laterales de la máquina que permiten una buena operatividad,

Sistema APC con brazo de giro rápido (pendiente de patente) previsto para ahorro de espacio y Puerta del APC en forma de X (pendiente de patente) y una cubierta deslizante en forma de W para la gestión de virutas.

Desde 1991, alrededor de 800 centros de mecanizado de estas series han sido suministrados a empresas líderes mundiales y subcontratistas.

El rendimiento de la actual MAM72-63V ha sido revisado completamente para conseguir una productividad más alta que los centros de mecanizado comparativos.

Ahora, esta MAM72-63V de segunda generación ha hecho posible cumplir con las grandes necesidades de los clientes.

Se ha rediseñado la MAM72-63V para fabricar la MAM72-63V, para que posea una excelente funcionalidad y una apariencia más atractiva.