Maquinser, S.A. - Centros de mecanizado de alta velocidad

First V-700

Centro de mecanizado compacto: de alta velocidad

Foto de Centro de mecanizado compacto
First ha desarrollado en centro compacto de alta velocidad V-700, construido con bancada de fundición Mehanite y equipado con guías lineales en los tres ejes. Los husillos de bolas de diámetro de 32 mm de paso 16 de transmisión directa permiten que la máquina alcance los 48 m/min en los ejes X/Y y 32 m/min en el eje Z, con una elevada aceleración. Los recorridos de X: 700 mm, Y:400 mm y Z: 550 mm la dotan de unos excelentes recorridos para los trabajos de mecanizado de producción o auxiliares.

El cabezal BT 40 de 10.000 rpm en su versión estándar y 7,5 kW, con opción a 12.000/15.000 rpm permiten cumplir con las elevadas exigencias de los mecanizados actuales, dotando la máquina de una gran versatilidad para trabajar materiales diversos desde aceros, titanio o aluminio.

El cargador de herramientas de 24 posiciones Random permite un tiempo de cambio de 4.5 segundos viruta - viruta, y se puede almacenar herramientas de 80 mm de diámetro, 150 mm de longitud y hasta 7 kg de peso.

En su dotación estándar la máquina incorpora refrigerador en el cabezal, extractor de virutas de espiral en la zona de trabajo, y extractor de virutas de charnelas. Como opción se puede incorporar refrigeración por el centro de la herramienta a 20 bar.