Pferd-Rüggeberg, S.A. - Cardas y cepillos

Pferd Combitwist / Singletwist

Cardas: con trenzado especial

Pferd ha desarrollado dos líneas de cardas, modelos Combitwist y Singletwist, caracterizadas por el tipo de trenzado, en que cada nudo de la carda va trenzado en un sentido, impidiendo que la carda rebote al trabajar. Así, permiten que dicha carga se pueda utilizar indistintamente en ambos sentidos.

Gracias a este tipo de trenzado, las cardas Pferd son muy adecuadas para los trabajos en los se que requiere un gran arranque de viruta. Entre sus ventajas cabe destacar también su marcha suave, incluso trabajando en esquinas y cantos, su mayor duración, su mayor arranque de viruta y la menor rotación del trenzado en uso. Se pueden utilizar con amoladoras angulares hasta 80 m/s.

Pferd además ofrece las cardas Combitwist en las formas redonda y cónica. Las primeras son muy adecuadas para trabajar sobre esquinas y cantos y las de forma cónica para trabajos difíciles y puntos de difícil acceso. Con estas cardas se puede eliminar herrumbre, descascarillar, limpiar cordones de soldadura y desbarbar entre otros trabajos.

El trenzado Singletwist por su parte está enrollado en sentido contrario al giro, impidiendo con ello que la carda se abra cuando se utiliza. Son cardas de forma brocha, de trenzado individual y desarrolladas especialmente para el trabajo de ángulos interiores y puntos de difícil acceso. Se pueden utilizar tanto con amoladoras rectas como con máquinas de eje flexible.