O.C. Systems, S.L. (OC Systems) - Boquillas de inyección

Thermoplay

Boquillas para ciclos rápidos: diseñadas para la inyección en aplicaciones de embalaje

Foto de Boquillas para ciclos rápidos
La gama de productos Thermoplay aumenta gracias a la boquilla a obturación diseñada para la inyección en aplicaciones de embalaje, muy adecuada para piezas de moldeo, donde la velocidad de inyección y la alta presión requieren altas prestaciones.

El área de cierre entre la boquilla y la cámara ha sido optimizada con la finalidad de compensar la sección del canal interno de la boquilla que ha sido aumentada, con el fin de compensar el aumento de la presión de inyección durante los ciclos de producción rápida. Para obtener una tasa de inyección óptima, el canal de paso interior de la boquilla ha aumentado. Además, se ha mejorado el intercambio térmico entre el punto de inyección y la placa/cavidad facilitando un enfriamiento aún más rápido de la aguja, y por consiguiente una excelente estética del punto de inyección.

El área de sellado entre la cabeza de las boquillas y el distribuidor ha sido optimizada, con el fin de compensar el aumento de la presión de inyección durante los ciclos de producción rápida.

Esta mejora en el tipo de construcción asegura un sello mecánico completo, incluso en ausencia de la expansión térmica. Esto representa una seguridad adicional en caso de arranque en frío accidental.

La aplicación típica de esta boquilla es en piezas con espesores finos que requieren una alta velocidad de inyección y ciclos de producción rápidos.

La tipología de boquillas Thermoplay dispone de esta versión especial en la serie FN y DN en diámetros 22/24 y 30/32 mm.

Para optimizar las ventajas de esta solución se aconseja el uso de casquillo atemperado/refrigerado.

Un ejemplo de aplicación de estos inyectores está representado por un recipiente para el sector de envasado de alimentos.