O.C. Systems, S.L. (OC Systems) - Cámaras calientes

Boquillas de inyección

Foto de Boquillas de inyección
Thermoplay ha desarrollado una serie de inyectores (boquillas) que mantienen constante la temperatura sobre toda su longitud sin limitaciones, debidas al uso de los diferentes tipos de materiales plásticos.

Los prototipos construidos en su estructura de producción se experimentan y evolucionan probando una amplia gama de materiales plásticos del mercado, para hacer frente a las exigencias cualitativas específicas de los clientes.

La continua búsqueda tecnológica, de la cuál se sirven para resolver los problemas de producción, contribuye a mejorar el nivel cualitativo y funcional de sus productos, y les permite patentar los principios de funcionamiento más innovadores.

Las realizaciones de productos, a dos y cuatro colores, con diversos materiales combinados dedicados a volúmenes elevados de producción con ciclos veloces e innumerables improntas, permiten garantizar productos con un alto nivel cualitativo, exento de imperfecciones en el punto de inyección.

La amplia oferta de los productos prevé boquillas de inyección directa de obturación o a flujo libre, de apoyo o a fin al canal caliente, que pueden ser construidas con longitudes variables en base a la demanda específica, sin particulares rincones mecánicos. El tipo de construcción de los diferentes modelos permite adaptar sus boquillas a la placa de distribución para hacer frente a las diversas exigencias de los moldes.

El tipo de resistencia, patentada, está envuelta de latón y permite un ahorro económico de cerca de un 60%, ya que el calor va distribuido uniformemente sobre toda la superficie de la boquilla, sin dispersión al exterior. La particular forma de la resistencia se ha estudiado cuidadosamente para superar la problemática creada en el acoplamiento de materiales con diferentes puntos de dilatación. Los cambios de color rápidos están garantizados por el especial perfil de la puntera.

La particular atención en la modalidad de las boquillas ofrece la posibilidad de simplificar los procedimientos de mantenimiento, como la sustitución de los componentes más fácilmente desgastables, directamente en máquina sin la necesidad de desmontar los inyectores del molde.

El personal técnico está a disposición de los clientes para garantizar soluciones personalizadas, adaptadas a las exigencias productivas y específicas, con la construcción de sistemas personalizados, cableados y dispuestos para ser ensamblados en el molde.