Info

BIEMH: pabellón 2, stand E15 / Addit3D: pabellón 6, stand B02

Maquinser expone en BIEMH y Addit3D sus novedades en fabricación industrial y aditiva

Redacción Interempresas09/06/2022
Maquinser asistirá a la cita imprescindible de la industria que acoge el Bilbao Exhibition Centre con un doble stand, donde presentará las últimas novedades en las tecnologías de fabricación industrial, mecanizado, torneado y aditiva.

El primer stand de Maquinser, dedicado a máquina-herramienta ‘Swiss Type’, torneado, mecanizado con marcas como Matsuura, Muratec, Tsugami —especialista en tornos de cabezal móvil—, Leadwell, Datron, etc. estará situado en el pabellón 2, stand E15 correspondiente a la feria BIEMH, una gran oportunidad para ver reunida una amplia representación de los sistemas de automatización multipallet de Matsuura, las novedades de torneado Muratec y las máquinas Tsugami, con modelos expuestos de 6, 7, 8 y 9 ejes lineales. Entre las principales novedades destacan las siguientes:

Matsuura MX-420 PC10

El centro de mecanizado vertical de 5 ejes MX-420 PC10 de Matsuura logra una gran superficie de trabajo con un tamaño reducido. Con una superficie de trabajo mayor: D 420 x H 300 mm (90 mm de aumento en diámetro en comparación con los D 330 x H 300 mm de la MX-330 PC10), el MX-420 PC10 puede mecanizar una mayor variedad de piezas ahorrando espacio de suelo en las instalaciones del cliente.

Heredando los conceptos básicos de ‘fiabilidad’ y ‘facilidad de uso’ de las series MX, el centro MX-420 PC10 cuenta con una estandarización de la ‘Función de Monitorización del Estado de Operación’ para visualizar el estado de operación en la pantalla del CN como soporte IoT. Opcionalmente puede enviar datos de operación de máquina a un sistema de alojamiento utilizando un protocolo de comunicación abierto, ‘MTConnect’, diseñado para máquinas-herramienta.

La MX-420 PC10 presenta una estandarización del sistema de palé (PC10) como apoyo a la operación desatendida ampliada y a la producción mixta de alto y bajo volumen.

Centro de mecanizado Matsuura MX-420 PC10
Centro de mecanizado Matsuura MX-420 PC10.

Muratec MWR 120 GMCY

Murata Machinery Co ha lanzado recientemente un nuevo centro de torneado de la familia de las MW, de procesamiento combinado de alta precisión y compacta, de doble husillo, equipado con función de eje Y que destaca por su capacidad de procesamiento combinado en una máquina compacta.

La MWR120 mantiene la estructura compacta de los Tornos CNC de doble husillo de la serie MW, pero también incorpora las capacidades de procesamiento combinadas de la máquina multitarea de alta productividad de la serie MT. Estas dos características logran crear una máquina de procesamiento combinada única que incorpora los puntos fuertes de ambas series de Muratec.

La gran variedad de referencias posible a mecanizar y bajo volumen, ofrecen un alto grado de libertad, cosa que proporcionará a los mecanizadores un gran aliado para la fabricación del futuro.

  • Carenado de nueva generación.
  • Misma estructura que el modelo MW-120EX.
  • Motores de los cabezales integrados (Built-In).
  • Eje X con recorrido de 240 mm.
  • Eje Z con recorrido de 200 mm.
  • Eje Y con recorrido de ±60 mm.
  • Robot Gantry con bastidor de CFRP (fibra de carbón reforzada) con rápidos (X/Y/Z) 240/175/65 m/min.
  • Herramienta motorizada con sistema de transmisión directa, sin engranes.
  • Herramienta motorizada disponible en 6.000 y 8.000 rpm.
Centro de torneado Muratec MWR 120 GMCY
Centro de torneado Muratec MWR 120 GMCY.

Tsugami B0208 WE, máxima productividad

Tsugami B0208 WE es un torno de cabezal móvil Ø20 mm con 8 ejes lineales y 2 ejes C (10 ejes CNC). Sin lugar a dudas, la máquina más productiva del mercado. Con una cinemática muy compacta, dos peines independientes y unos tiempos improductivos muy optimizados, permite reducir tiempo en todas las piezas hasta Ø20 mm.

Su sistema de contraoperación con ocho herramientas, cuatro de ellas motorizadas (incluyendo dos radiales) y con eje Y permite, a su vez, una distribución del tiempo de mecanizado completamente simétrica entre cabezal y contracabezal, independientemente del tipo de operación a realizar.

Como en el resto de la gama de Tsugami, se trata de una máquina con las últimas tecnologías. No solo cabezal y contracabezal montan motores integrados con refrigeración líquida, sino que el propio portacañón es en sí mismo un motor integrado, eliminando toda transmisión por correas. El hecho de no montar correas en el portacañón hace aún más directo el cambio de trabajo con cañón a trabajo sin cañón para el mecanizado de piezas cortas.

El software de programación automática Abile, incluido en el paquete base de la máquina, permite la generación de programas a partir de sólidos, su simulación virtual, chequeo de colisiones y cálculo de tiempos. La programación manual es también posible a través de su control Fanuc 31i-B.

Y todo ello con la precisión y fiabilidad que siempre ha caracterizado a los productos Tsugami.

Torno de cabezal móvil Tsugami B0208 WE
Torno de cabezal móvil Tsugami B0208 WE.

Lumex Avance-25

Maquinser tendrá también un Stand perteneciente a Addit3D, que estará situado en el pabellón 6, Stand B02, y en él habrá expuesta casi la totalidad de la cadena de valor de fabricación aditiva de 3D Maquinser, incluyendo una de las máquinas más espectaculares en sistemas de fabricación del mundo, la Lumex Avance 25.

Siendo la primera máquina de fabricación aditiva híbrida en metal, la serie Lumex Avance tiene la capacidad de fabricar un componente metálico con características y geometrías internas complejas y fresar a medida que se agregan las capas, hecho que hace que la Lumex Avance-25 sea una máquina de producción tan distintiva y sobresaliente.

Lumex Avance 25
Lumex Avance 25.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinser, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/07/2024

  • Newsletter Plástico

    11/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Plastics & RubberFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS