Productos Info Productos

Accesorios de PVC-O ecoFITTOM, la solución perfecta para la uniformidad en las redes de agua

Departamento técnico de Molecor22/09/2021
A lo largo de los años, las tuberías plásticas se han convertido en la principal solución para el transporte y la distribución del agua, contando con una destacada presencia en diferentes proyectos en todo el mundo. La situación económica actual, obliga a la industria del plástico a adaptase a un entorno más competitivo y poder ofrecer productos con características y especificaciones cada vez más diferenciadoras. Esta adaptación se consigue con un aumento del nivel de I+D para competir con productos de mayor valor añadido.

Muchos aspectos como el coste, la velocidad de instalación, mantenimiento, energía de bombeo, capacidad hidráulica, etc., suelen subestimarse y no se tienen en cuenta en muchas infraestructuras hidráulicas que deberían tener una durabilidad de más de 50 años, siendo estos a largo plazo mucho más importantes desde el punto de vista económico que el precio de la tubería por sí mismo. El PVC Orientado es un producto que puede competir en todos estos aspectos.

El objetivo principal de los accesorios PVC-O ecoFITTOM es ofrecer una solución plástica para uniones de tuberías donde hoy en día la única...

El objetivo principal de los accesorios PVC-O ecoFITTOM es ofrecer una solución plástica para uniones de tuberías donde hoy en día la única alternativa son los accesorios de hierro y de fundición.

En los últimos años y bajo el liderazgo de Molecor, el PVC-O ha tenido una evolución muy intensa en la disponibilidad de gama de productos, la difusión de los estándares y la promoción de proyectos en todo el mundo.

Hay muchas ventajas que son comunes en las tuberías de plástico que determinan la elección de estos materiales para el transporte de agua, entre ellas la resistencia a la corrosión, la ligereza, la facilidad de instalación, etc. El PVC-O maximiza estas características haciendo que la competitividad de las tuberías instaladas sea difícil de mejorar y permitiendo que el PVC-O continúe su evolución.

Accesorios de PVC Orientado

El objetivo principal de los accesorios PVC-O ecoFITTOM es ofrecer una solución plástica para uniones de tuberías donde hoy en día la única alternativa son los accesorios de hierro y de fundición. El producto resultante revolucionará triplemente el negocio de la tubería: en términos de ahorro de materias primas, energía y la reducción del impacto sobre el medioambiente (100% reciclable); así como en un mejor rendimiento técnico.

Molecor, en su proceso continuo de Investigación y Desarrollo, ha desarrollado un sistema industrial exclusivo y altamente eficiente para la fabricación de accesorios de PVC-O, con el que la compañía ha sido capaz de fabricar un producto con las mejores propiedades mecánicas.

La tecnología utilizada para la fabricación de los accesorios ecoFITTOM de PVC Orientado se basa en la tecnología utilizada para la fabricación de las tuberías de PVC-O TOM. Consiste en un Sistema Genuino de Aire que asegura una mayor eficiencia y control de los parámetros de orientación molecular a lo largo de todo el proceso.

ecoFITTOM, los primeros accesorios de PVC-O del mundo, presentan excelentes mejoras en las propiedades mecánicas del PVC. Estas mejoras permiten fabricar ecoFITTOM consumiendo menos materia prima y menos energía, obteniendo un producto con mayor resistencia hidrostática y una mayor resistencia al impacto que los accesorios de otros materiales. Además de esto, ecoFITTOM presenta un excelente comportamiento contra golpes de ariete, completa estanqueidad, máxima resistencia química y excelente flexibilidad. Con ecoFITTOM Molecor ofrece un sistema continuo y uniforme en PVC-O; esta continuidad del material garantiza las mismas propiedades hidráulicas y mecánicas en los diferentes elementos de la red, tanto en las tuberías como en los accesorios, así como la calidad total del líquido transportado, ya que ecoFITTOM es inmune a la corrosión y a las agresiones químicas de mirco- y macro-organismos, cumpliendo así con los estándares de salud para el agua destinada al consumo humano. Pueden ser utilizados en redes para el transporte de agua potable, sistemas de riego, aplicaciones industriales, agua regenerada, aplicaciones industriales, redes de protección contra incendios, etc., entre otras aplicaciones.

ecoFITTOM, los primeros accesorios de PVC-O del mundo, presentan excelentes mejoras en las propiedades mecánicas del PVC...

ecoFITTOM, los primeros accesorios de PVC-O del mundo, presentan excelentes mejoras en las propiedades mecánicas del PVC.

Las tuberías y los accesorios de PVC-O no requieren ningún tipo de protección ni revestimiento contra la corrosión, a diferencia de los accesorios metálicos lo que implica un coste de fabricación menor. La calidad del fluido que circula se conserva siempre inalterada, ya que no se producen corrosiones del material ni migraciones de la tubería o de sus recubrimientos.

Por otra parte, no se requiere maquinaria pesada para su instalación. Gracias a su ligereza y fácil manejo, así como a sus excelentes características físicas y mecánicas, los accesorios ecoFITTOM se pueden instalar manualmente hasta DN315 mm (12"), lo que contribuye a reducir considerablemente los costes y tiempos de instalación.

Además de esto, los accesorios de PVC-O, ecoFITTOM, superan a los accesorios de otros materiales en cuanto a rendimiento técnico, rentabilidad, instalación y ventajas medioambientales.

El compromiso de Molecor con el medio ambiente también se puede ver en el proceso de fabricación ecoFITTOM. Se trata de un producto 100% reciclable para cuya fabricación es necesaria una menor cantidad de materia prima pero que ofrece, al mismo tiempo, las mejores propiedades para el transporte de agua a presión.

El PVC-O contribuye a la preservación del medio ambiente teniendo en cuenta aspectos como el ahorro de energía y el uso sostenible de los recursos naturales. Más del 50% de la resina de PVC está hecha de cloro, derivado de la sal común, hecho que contribuye significativamente al ahorro de recursos no renovables como el petróleo o el gas.

Los sistemas formados por tuberías TOM y accesorios ecoFITTOM tienen la etiqueta ecológica 'Huella ambiental' otorgada por la Fundación Vida Sostenible. Estos sistemas producen las emisiones de CO2 más bajas durante su ciclo de vida: extracción y procesamiento de materias primas, producción de sistemas de tuberías, transporte e instalación del producto, uso y reciclaje. La fabricación de estos sistemas en PVC-O da como resultado una reducción del 33% de las emisiones de CO2 en comparación con las emisiones de soluciones dúctiles.

ecoFITTOM ha sido diseñado siguiendo las últimas tendencias en cuestiones medioambientales definidas de acuerdo con la última Recomendación de la Comisión Europea (2013/179/UE) para la Huella Medioambiental de Producto (PEF), medida multi-criterio del comportamiento medioambiental de un bien o servicio a lo largo de su ciclo de vida buscando reducir el impacto ambiental.

El PVC es un material 100% reciclable. Pudiendo ser molido y procesado como material reciclado para su uso, en la fabricación de otras aplicaciones plásticas.

La excelente elasticidad del PVC-O permite que tanto las tuberías como los accesorios fabricados en este material recuperen su forma original después de ser golpeados o después de haber sufrido impactos durante su manipulación o instalación. Esta flexibilidad evita roturas y la propagación de grietas y arañazos asegurando un rendimiento óptimo de los elementos una vez que están instalados.

Tanto el eficiente diseño de la copa como la junta de goma, garantizan una estanqueidad perfecta de las uniones y permiten conectar las tuberías y los accesorios de una manera más rápida. El sistema de conexión de enchufe facilita la instalación y garantiza una conexión correcta entre las tuberías y los accesorios.

Gracias a este sistema no es necesario utilizar soldaduras en las uniones al contrario de lo que sucede con otros materiales. Además, el peso inferior de los tubos y accesorios de PVC-O permite un mayor rendimiento de instalación en comparación con los elementos fabricados con otros materiales.

La alta resistencia química y mecánica que presenta el PVC-O contra la degradación evita fugas del agua canalizada. Este material garantiza, por lo tanto, una mayor durabilidad del producto que alcanza una vida útil de más de 50 años en comparación con los 30 años que presentan otros materiales.

Además de esto, los accesorios de PVC-O, ecoFITTOM, así como las tuberías TOM presentan un mayor rendimiento de instalación en metros/hora en comparación con las soluciones hechas de otros materiales. Todos estos hechos hacen de ecoFITTOM la mejor solución para la uniformidad en las redes de agua.

Molecor, en su continua apuesta por proporcionar las soluciones más eficientes para el transporte de agua a presión, ha incorporado recientemente a su gama de accesorios ecoFITTOM de PVC Orientado nuevas referencias que contribuirán a aumentar de forma significativa las posibilidades en el diseño y ejecución de redes hidráulicas.

En esta ampliación de gama se encuentran los accesorios en DN125, DN140 y DN225 en todas las figuras ya fabricadas por Molecor: codos de 11.25°, 22.5°, 45° y 90°, reducciones, manguitos y manguitos pasantes. El diámetro DN225 tiene disponibilidad inmediata, mientras que los DN125 y DN140 estarán disponibles mes a mes antes de final de año.

Los accesorios ecoFITTOM de PVC-O han obtenido el Certificado de Producto Marca N de AENOR conforme con la norma UNE-CEN/TS 17176-3...
Los accesorios ecoFITTOM de PVC-O han obtenido el Certificado de Producto Marca N de AENOR conforme con la norma UNE-CEN/TS 17176-3:2019 (CEN/TS 17176-3:2019).

La calidad de los accesorios ecoFITTOM de PVC-O se pone de manifiesto con la obtención del Certificado de Producto Marca N de AENOR conforme con la norma UNE-CEN/TS 17176-3:2019 (CEN/TS 17176-3:2019) 'Sistemas de canalización en materiales plásticos para suministro de agua, riego, saneamiento y alcantarillado, enterrado o aéreo, con presión. Parte 3: Accesorios'.

Empresas o entidades relacionadas

Molecor Tecnología, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS