Actualidad Info Actualidad

Andaltec organiza unas jornadas sobre Lean Manufacturing el 10 de diciembre en Jaén

26/11/2009

26 de noviembre de 2009

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec), con sede en Martos, ha organizado una jornada informativa sobre Lean Manufacturing el próximo 10 de diciembre en Jaén. Este evento, que tendrá lugar en horario de mañana en el Hotel Triunfo Jaén, está dirigido a los gerentes o responsables de empresas del sector manufacturero, además de cualquier otro profesional que esté interesado en las técnicas Lean Manufacturing.
El objetivo es informar sobre las mejoras que se pueden alcanzar aplicando la filosofía Lean en las empresas y animarlas a hacer uso de estas técnicas dando a conocer experiencias de implantación exitosas, contadas en primera persona por los directivos que las han llevado a cabo. Estas herramientas permiten a las empresas obtener importantes mejoras en la productividad y rebajar costes sin necesidad de llevar a cabo grandes inversiones.
La jornada contará con la intervención de reconocidos expertos en Lean, como Bruno Juanes, socio director de Galgano España; Juan Navascués, director general de SaarGummi Ibérica o Javier Sánchez, director de la fábrica de Panrico en Sevilla, que realizará una explicación práctica sobre la implantación del programa Lean Corporativo en su planta industrial. El programa también incluye la participación de responsables de la empresa Ditraimon, que explicarán la implantación de Lean en pequeñas y medianas empresas.
La inscripción en esta jornada organizada por Andaltec es totalmente gratuita y se puede formalizar hasta el 4 de diciembre enviando un correo electrónico con los datos personales de las personas interesadas a la siguiente dirección de correo electrónico: miriam.lopez@andaltec.org. El director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera, anima a todas las empresas de la provincia de Jaén y del resto de Andalucía a participar en estas jornadas. “Debido a la situación de crisis actual, nos encontramos en un momento ideal para que las empresas lleven a cabo pequeños cambios que les ayuden a ser más competitivas, y todo ello sin requerir grandes inversiones”, explica.
Aguilera apunta que Lean Management es un sistema de fabricación que busca la optimización a lo largo de todo el flujo de valor, mediante la eliminación de pérdidas, y persigue incorporar la calidad en el proceso de fabricación reconociendo al mismo tiempo el principio de la reducción de costes. Se trata de una técnica que nació en la firma japonesa Toyota en los años 50 ante una situación de falta de recursos y un mercado basado en pequeños volúmenes productivos y feroz competencia. De esta forma, se convirtió en la respuesta ante una situación que hacía necesaria la flexibilidad y la eliminación de despilfarros para conseguir mejorar la eficiencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS