Actualidad Info Actualidad

El sector experimentó un aumento del 2,8% anual entre 2016 y 2019

El mercado europeo de cables se recupera con fuerza después la pandemia de la COVID-19

Redacción Interempresas15/06/2021

Ami Consulting, consultoría experta en el mercado de los plásticos, acaba de publicar la nueva edición de su informe de mercado que analiza en profundidad el uso de materiales poliméricos en la industria europea de cables.

Este nicho de mercado, pero de gran valor, experimentó un aumento del 2,8% anual entre 2016 y 2019. Durante este tiempo, los problemas sufridos por el sector de la automoción compensaron el crecimiento visto a través de otras aplicaciones como las renovables o las telecomunicaciones. En 2020, la industria se vio afectada negativamente por la pandemia de la COVID-19, en particular durante la primera mitad del año. Sin embargo, el mercado ha experimentado un fuerte comienzo de 2021 y se espera que alcance los niveles anteriores a la COVID a pesar de los problemas de abastecimiento de materias primas a los que se enfrentó toda la cadena de suministro a principios de año. El futuro de los cables en Europa parece brillante, ya que se espera que crezca a un ritmo más rápido entre 2019 (niveles pre-COVID) y 2025. El crecimiento estará impulsado principalmente por la inversión en infraestructuras, construcción y energías renovables.

El sector sigue atravesando un proceso de consolidación que se está ralentizando en la mayoría de los países europeos, tras un periodo de consolidación más intenso entre 2008 y 2016. La adquisición de General Cable por parte del grupo Prysmian es la operación de fusiones y adquisiciones más importante de los últimos años y las operaciones del grupo siguen reestructurándose para optimizar la producción y reducir los costes. En 2019, los seis mayores fabricantes de cables representaron más del 50% del consumo de material en Europa. Entre las empresas fabricantes de cables más conocidas en Europa se encuentran Prysmian, Nexans, NKT Cables o Tele-Fonika, pero hay muchas más. El informe de mercado de AMI Consulting ofrece el consumo de material por tipo de compuesto para algo menos de 350 plantas de fabricación de cables en Europa en su último informe de mercado.

La aplicación de la normativa sobre productos de la construcción (CPR) ha sido un importante motor de los cambios en la selección de materiales en Europa, pero no el único. La transición energética, por ejemplo, también se está convirtiendo en un motor clave del cambio y en un importante impulsor del crecimiento (por ejemplo, los proyectos de cables subterráneos del Corredor Alemán para transportar la energía renovable generada en el norte de Alemania a las zonas del sur). Las diferentes tasas de crecimiento en todas las aplicaciones también han contribuido a las diferentes perspectivas y peculiaridades de los países europeos, todo ello explorado en detalle en este informe de mercado. En general, la demanda de compuestos HFFR-LSFOH ha sido la que más ha crecido en los últimos años en Europa, pero se espera que esto cambie, ya que se prevé que el uso de compuestos XLPE sea el que más crezca en los próximos años.

El informe cuantifica el mercado e identifica los factores que impulsan la demanda, las tendencias de selección de materiales, la normativa que afecta y los cambios en curso. El informe también ofrece una instantánea histórica de los principales actores del sector y un esquema del consumo de materiales poliméricos por emplazamiento. Ofrece un análisis del pasado y una perspectiva de futuro, basada en datos de 2016-2020 y previsiones para 2021-2025.

Polymeric Materials in the European Cable Industry 2021 tiene como objetivo ayudar a los participantes de la industria y a los inversores a comprender el tamaño, la estructura y el crecimiento del mercado, anticiparse a los cambios, dirigir los recursos y gestionar proactivamente las amenazas y las oportunidades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS