Actualidad Info Actualidad

Se enmarca en el plan de prevención que prepara la institución para la celebración de eventos en otoño

El Hospital Clínic asesora a Fira en el diseño del protocolo de seguridad anti-COVID en sus recintos

Redacción Interempresas09/06/2020

Fira de Barcelona y el Hospital Clínic de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para elaborar los planes de prevención ante la COVID-19 que la institución aplicará en sus recintos de Montjuïc y Gran Via a partir del próximo mes de septiembre, cuando tiene previsto reanudar su actividad ferial tras el obligado paréntesis provocado por la pandemia. De este modo, el Hospital Clínic contribuirá desde el punto de vista médico y epidemiológico al protocolo en el que Fira trabaja junto con otros expertos y consultores especializados para garantizar la seguridad sanitaria de trabajadores, organizadores y participantes en su retorno a la celebración de eventos.

Imagen
El acuerdo, firmado por el director general del Hospital Clínic, Josep Maria Campistol, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, prevé el asesoramiento continuado por parte de la entidad sanitaria, así como la revisión y validación desde un punto de vista médico del diseño de los protocolos de seguridad, la estructuración de necesidades de control y las estrategias de reanudación de la actividad ferial en sus recintos.

El equipo de Medicina Preventiva y Epidemiología dirigido por el Dr. Antoni Trilla, decano también de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, y miembro del Comité Científico de la COVID-19 que asesora el Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria, será el encargado de realizar estas tareas y avalar sus resultados.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha destacado que “nuestra prioridad es reanudar la actividad ferial en septiembre pero, sobre todo, queremos hacerlo con las máximas medidas de seguridad para todos los participantes, por ello, contar con el apoyo de una institución tan prestigiosa como el Hospital Clínic es para nosotros un aval que nos permite afrontar este reto con las mayores garantías”.

Acondicionamiento de espacios y aforos

El Hospital Clínic aporta de este modo su reconocida experiencia en la elaboración del manual de prevención y seguridad en el que Fira de Barcelona está trabajando junto a consultores acreditados y que incluye tanto a trabajadores como a expositores, visitantes, organizadores, proveedores y asistentes a los eventos, especialmente en los de carácter profesional (B2B), de características muy específicas y diferenciadas respecto a otro tipo de actividades masivas.

Entre otras cuestiones, el protocolo contemplará el acondicionamiento de espacios, regulación de flujos de visitantes y de aforos, controles de salud, higiene, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de zonas comunes y stands, información y apoyo sanitario, sistemas específicos de acreditación y organización de los servicios de restauración.

Igualmente, la institución ha participado activamente en la definición de las recomendaciones internacionales de actuación para garantizar la salud y seguridad de los asistentes a ferias y exposiciones con organismos que tienen un destacado papel en el sector, y de los que Fira de Barcelona es miembro, como EMECA (European Major Exhibition Centres Association) y UFI, asociación internacional de la industria ferial; así como con la Asociación de Ferias de España (AFE) con quien trabaja para concretar con las autoridades pertinentes un protocolo de actuación general.

Fira de Barcelona, prevé reanudar su actividad en el último cuatrimestre de este año con la celebración de eventos como la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), BizBarcelona, Alimentaria, Foodtech, el salón Náutico, Smart City Expo World Congress o Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Alimentaria Foodtech Barcelona
Consorci ZF Internacional, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística y de la Manutención
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Fira Barcelona - Iot Solutions World Congress
Graphispag - Fira Barcelona
Hispack - Fira de Barcelona
Hostelco - Fira de Barcelona
Industry - From needs to solutions - Fira Barcelona
Industry Máquina-Herramienta Fira de Barcelona
iWater - Fira Barcelona
Pharmaprocess - Fira Barcelona
Salón Internacional de la Piscina - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS