Actualidad Info Actualidad

El desarrollo de sistemas de impresión en 3D abre nuevos mercados, acelera el crecimiento y permite a los fabricantes de dispositivos médicos aprovechar todo el potencial de los polímeros de alto rendimiento

Impresora 3D para medicina: Kumovis gana dos nuevos inversores con Renolit y Solvay

Redacción Interempresas02/06/2020

Kumovis, desarrollador de la primera impresora 3D del mundo con integración de sala limpia, anunció el pasado 29 de mayo que la ronda de financiación de la Serie A, de más de 3,6 millones de euros, se ha completado con éxito. Con Renolit SE y Solvay Ventures, la empresa de arranque con sede en Munich ha encontrado dos socios adicionales para continuar su camino de establecer sistemas de fabricación de aditivos industriales para el procesamiento de polímeros de alto rendimiento. Gründerfonds de alta tecnología y Ffilipa Venture Capital, los inversionistas que ya apoyaron a Kumovis en la financiación inicial, también participaron en la Serie A.

Los cofundadores de Kumovis: Stefan Leonhardt, Dr. Miriam Haerst, Alexander Henhammer, Sebastian Pammer, Stefan Fischer (de izquierda a derecha)...
Los cofundadores de Kumovis: Stefan Leonhardt, Dr. Miriam Haerst, Alexander Henhammer, Sebastian Pammer, Stefan Fischer (de izquierda a derecha).
“Desde el principio, nuestro objetivo ha sido permitir a las empresas de tecnología médica y a las clínicas procesar polímeros de alto rendimiento mediante la impresión en 3D y, por tanto, fabricar productos médicos de prácticamente cualquier tipo”, dijo Stefan Leonhardt, codirector general y cofundador de Kumovis. “La introducción de la impresora 3D Kumovis R1 en 2019 ha llevado la fabricación aditiva con polímeros médicamente aprobados a un nuevo nivel en términos de propiedades mecánicas, estética, reproducibilidad y utilidad”.
Vista frontal de la impresora 3D Kumovis R1
Vista frontal de la impresora 3D Kumovis R1.
Kumovis tiene la intención de fortalecer su argumento comercial y acelerar el desarrollo sostenible de la empresa mediante sus asociaciones con Renolit, líder en componentes basados en polímeros para dispositivos médicos, y Solvay, especialista mundial en polímeros especiales de alto rendimiento. “Utilizaremos las inversiones para abrir nuevos mercados, seguir desarrollando nuestra tecnología y apoyar a la comunidad médica para llevar al paciente productos médicos impresos en 3D”.
Thomas Sampers, director de la Unidad de Negocio Global de Renolit Healthcare
Thomas Sampers, director de la Unidad de Negocio Global de Renolit Healthcare.

Descentralización para cadenas de suministro más cortas

Las capacidades de fabricación descentralizadas que utilizan tecnologías de impresión en 3D acortan las cadenas de suministro y, por consiguiente, reducen el tiempo que tardan los dispositivos médicos en llegar a los pacientes. “La flexibilidad del sistema Kumovis R1, que cumple los requisitos de la fabricación médica, es particularmente beneficiosa para los fabricantes que trabajan con lotes pequeños y productos específicos para pacientes. Al proporcionar un sistema abierto de impresión en 3D capaz de procesar una variedad de polímeros termoplásticos, permitimos a nuestros clientes no sólo producir productos médicos a pedido, sino también realizar la impresión en 3D directamente en el punto de atención. Ahora en Kumovis estamos entusiasmados por dar los siguientes pasos junto con nuestros socios nuevos y establecidos”, añadió la Dra. Miriam Haerst, codirectora general y cofundadora de Kumovis.
Stéphane Roussel, director general de Solvay Ventures
Stéphane Roussel, director general de Solvay Ventures.
Stéphane Roussel, director general de Solvay Ventures, dijo: “El impresionante equipo y las características de calidad y rendimiento del producto nos hacen confiar en que Kumovis está listo para cambiar fundamentalmente la producción en la exigente industria de los dispositivos médicos. Kumovis y Solvay trabajarán juntos para acelerar la transición a la medicina personalizada y así ampliar la gama de aplicaciones de los polímeros especializados de alto rendimiento en la industria de la salud. Juntos tenemos el potencial de hacer lo mismo en otras industrias. Thomas Sampers, director de Renolit Healthcare, añadió: ”Esta inversión es un paso importante para que Renolit Healthcare fomente su impulso hacia la innovación sanitaria con socios y refuerce su presencia en el sector de los dispositivos médicos".

Para mejorar aún más su impresora 3D R1 y hacer crecer el ecosistema de impresión 3D médica, Kumovis continúa ampliando su equipo y trabajando con empresas de tecnología y materiales. El fabricante de la puesta en marcha y de los dispositivos médicos también está trabajando conjuntamente para avanzar en los dispositivos de asistencia sanitaria.

Implante craneal realizado con la impresora 3D Kumovis R1
Implante craneal realizado con la impresora 3D Kumovis R1.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS