Actualidad Info Actualidad

Primera instalación de impresión 3D en un campus hospitalario para implantes ortopédicos complejos

11/01/2019

LimaCorporate y el hospital ortopédico más importante de los Estados Unidos, el Hospital for Special Surgery (HSS), realizarán la primera instalación de impresión 3D de fabricación aditiva para implantes complejos personalizados en un entorno hospitalario. Esta colaboración innovadora preparará el terreno para aumentar sustancialmente la disponibilidad y la rapidez de la atención ortopédica personalizada para los pacientes con afecciones ortopédicas complejas en los Estados Unidos.

Instalaciones de HSS en el Upper East Side de Nueva York. Foto: Hospital for Special Surgery
Instalaciones de HSS en el Upper East Side de Nueva York. Foto: Hospital for Special Surgery.

HSS ha adquirido implantes personalizados específicos para cada paciente a las oficinas centrales de Lima en Italia desde 2016. Estos dispositivos están diseñados para el tratamiento de casos altamente complejos, aprovechando el material Trabecular Titaniummaterial, propiedad de Lima, y la tecnología de impresión 3D. La proximidad de las capacidades de fabricación aditiva de Lima a un ambiente de cuidado puede ayudar significativamente a los proveedores que a su vez están ayudando a los pacientes.

La nueva instalación, operada por Lima en el campus principal de HSS en el Upper East Side de Nueva York, aprovechará la combinación de la tecnología y experiencia de Lima y la experiencia de HSS en atención clínica e ingeniería biomecánica. La colaboración fomentará y acelerará la innovación en el cuidado ortopédico complejo de las articulaciones, lo que resultará en nuevos productos y soluciones para los pacientes en todo Estados Unidos.

Lima será el fabricante registrado de todos los dispositivos diseñados y producidos en esta nueva y moderna instalación, ubicada en HSS. Se espera que la instalación esté operativa a principios de 2020 y que sirva inicialmente a los hospitales de la región antes de poner los dispositivos a disposición de todos los proveedores en los Estados Unidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS