Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ProtoLabs lanza MocroFine Green, material de impresión 3D para piezas de microrresolución

26/11/2018

Protolabs presenta su resina de propiedad exclusiva MicroFine Green, creada específicamente para aquellas piezas impresas en 3D que exigen una definición, precisión y resistencia excepcionales. Se ha formulado específicamente para el proceso de estereolitografía de microrresolución de Protolabs.

El lanzamiento de esta resina termoestable se enmarca en el objetivo general de calidad de Protolabs de ser un fabricante pionero en piezas de consumo para la creación de prototipos y pequeños volúmenes de fabricación.

foto
Con MicroFine Green se imprimen piezas a escala de microrresolución con un grosor de capas increíblemente fino.

MicroFine Green requiere un equipo especializado disponible en Protolabs, que imprime piezas a escala de microrresolución con un grosor de capas increíblemente fino (solo 0,025 mm). Se obtiene como resultado una pieza de precisión tan elevada que sus morfologías pueden ser de solo 0,07 mm. Este material, que es bastante duradero y rígido, posee unas propiedades mecánicas muy similares a las del plástico ABS.

Daniel Cohn, gerente general de Protolabs en Alemania, ha comentado: “Las ventajas de MicroFine Green se alían para convertir este material diseñado para SLA en una excelente opción para la creación rápida de prototipos de productos destinados a sectores como el médico, el sanitario y la electrónica de consumo. Es un claro ejemplo de cómo los avances en materiales siguen revolucionando el sector de la impresión 3D, lo que a su vez ayuda a las empresas a evolucionar más allá de sus enfoques tradicionales para la cadena de suministro y el desarrollo de productos”.

Aparte de MicroFine Green, Protolabs ofrece una gama de materiales que imitan ABS, policarbonato y polipropileno, y permiten la creación rápida de prototipos y piezas mediante estereolitografía. Este proceso, cuyos plazos de entrega pueden ser incluso de 1 solo día, permite tres grados de resolución: normal, alta y micro, en función de las propiedades y tamaño de morfologías necesarios.

Con el fin de completar nuestra oferta de materiales para impresión 3D disponemos de varios tipos de nailon que mejoran la durabilidad, fotopolímeros digitales y silicona para piezas elastoméricas y numerosos materiales metálicos para componentes funcionales finales.

La estereolitografía forma parte de la creciente gama de procesos de fabricación aditiva de Protolabs, que incluye:

  • Estereolitografía (SL)
  • Sinterizado selectivo por láser (SLS)
  • Sinterizado directo de metal por láser (DMLS)
  • Multi Jet Fusion (MJF)
  • PolyJet e impresión 3D de silicona

Empresas o entidades relacionadas

Proto Labs, Ltd

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS