Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Destaca, como actor principal, la simulación de una grúa idéntica a la de sus instalaciones en Barcelona

Presentación de Itoplas en Chemplast 2018

Redacción Interempresas22/10/2018

Itoplas se presenta a la primera edición Chemplast 2018 con la convicción de poder aportar un nuevo ámbito de innovación en el sector de la transformación del plástico, mostrando, una vez más, las ventajas de nuestras soluciones y el concepto de ingeniería artesanal.

Mantienen la imagen de taller de fabricación como en las últimas ocasiones, mostrando todo el entorno con simulación de cemento y paredes de bloques de hormigón como los detalles principales de los acabados. Destaca, como actor principal, la simulación de una grúa idéntica a la de sus instalaciones en Barcelona. Distribuidos en todo el espacio del stand se pueden ver demostraciones de sus principales soluciones: itoSave, itoControl y máquinas de inyección Serie iS. Para aportar el máximo de información a sus visitantes se ubican pantallas en los extremos del stand donde se muestran vídeos explicativos sobre los productos y casos de éxito de Itoplas.

itoSave

En la demostración especialmente preparada para Chemplast 2018, dan a conocer una demo donde sitúan un kit itoSave completo, incluyendo un servomotor en funcionamiento, con el que se simula un ciclo habitual de trabajo. Se indicarán gráficamente las mejoras que proporciona un ciclo de trabajo con itoSave en cada fase respecto al mismo ciclo sin servomotores, para dar a entender a los visitantes el por qué es una solución con un ahorro energético tan destacado respecto a cualquier otra solución dentro del sector de la producción de plástico. Será muy importante para los visitantes el poder conocer de primera mano el porqué de las ventajas de itoSave.

foto
ItoSave.

Serie iS

Para mostrar, una vez más, la tecnología de las máquinas desarrolladas por Itoplas, llevan una máquina i200S (de 200 toneladas de fuerza) especialmente adaptada para mostrar el acabado del cuadro eléctrico y el funcionamiento del servomotor bajo demanda, según regula su sistema ito5000 integrado de serie. La máquina dejará visibles estas zonas más interesantes con metraquilatos e iluminación especial para que los visitantes puedan observar los acabados y la calidad de construcción.

Como detalle especial para Chemplast 2018, destaca el proceso de trabajo que se ha preparado como demostración: con esta máquina inyectarán cubiertos desechables en material 100% biodegradable, coordinado con parte del sistema de envasado automático tal y como se ha diseñado para un cliente de Ecuador. El sistema retira y ordena los elementos para poder embolsarlos posteriormente, también en bolsas biodegradables. Esta segunda fase no se muestra en la feria debido a la complejidad de espacio, pero los visitantes podrán visualizar el proceso completo grabado en sus instalaciones.

Con este proyecto aportan una solución innovadora para uno de los problemas tabú del plástico de estos últimos años: los productos de consumo desechables que están provocando tantas barreras legales en cada vez más países.

ito5000, última versión de itoControl

Dentro de la máquina i200S ya se incorpora la última versión del control ito5000. La característica especial a demostrar para esta solución se fundamenta en comprobar las capacidades del control remoto total que se puede realizar de la máquina en funcionamiento.

De esta forma, en el mismo stand se simula un entorno de oficina con un ordenador de control de producción desde el que se conecta a la máquina. Este entorno está a disposición de todo el público para poder revisar este funcionamiento tan especial (y único) dentro de este tipo de soluciones para el sector.

Presentación de Scorp como socios

Con motivo de la participación en Chemplast, aprovechan para publicitar la reciente relación establecida entre Itoplas y Scorp, como socio y representante comercial de la solución itoSave a lo largo del territorio español y norte de África. También, en el stand de Itoplas se muestra una demostración específica de un sistema de alimentación automatizada de material propio de Scorp, como solución posible para desplegar entre ambas empresas.

La firma insta a todos los interesados a consultar sus canales online, tanto su página web (Itoplas.com) como Twitter, LinkedIN o el canal de Youtube, donde publicamos periódicamente información sobre casos de éxito y soluciones propias

Con este proyecto aportan una solución innovadora para uno de los problemas tabú del plástico de estos últimos años: los productos de consumo desechables que están provocando tantas barreras legales en cada vez más países

Empresas o entidades relacionadas

Itoplas Engineering

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

T4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS